mayo 18, 2022

Florence Nightingale, la primera enfermera investigadora.

RESUMEN

Fundamento:

Florence Nightingale fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Objetivo:

analizar a Florence Nightingale como la primera enfermera investigadora.

Métodos:

se realizó una revisión bibliográfica con el método de análisis bibliográfico a través de una búsqueda realizada entre los años 1994 al 2017, donde se consultaron bases de datos especializadas y se seleccionaron 28 publicaciones científicas sobre el tema.

Resultados:

se insistió en algunos tópicos dentro del tema, como los conocimientos de Florence Nigthingale en cuanto a la filosofía, historia, artes, matemáticas, estadísticas, religión que le permitieron desarrollar innovaciones de técnicas en los análisis estadísticos con lo cual mostró, como un fenómeno social que podía ser medido de manera objetiva y analizado matemáticamente.

Conclusiones:

Florence Nightingale fue la primera enfermera investigadora, su experiencia ha ejercido una gran influencia en el mundo de las matemáticas, las estadísticas y la Enfermería.

DeCS: DOCENTES DE ENFERMERÍA; EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA; INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA; MODELOS DE ENFERMERÍA; HISTORIA DE LA ENFERMERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.