mayo 18, 2022

La mejor forma de eliminar las canas sin que nadie se entere (no, no es un tinte)

La llegada de las canas es inevitable por muy joven que te sientas (o incluso si tu DNI también dice que lo eres). Ya lo dice la regla del 50: a los 50 años, el 50% de las personas tienen el 50% del cabello cano. Eso sí, empiezan a aparecer antes en el varón que en la mujer y son posibles desde los 20 y pocos años.

Generalmente, lo primero que verás teñirse de blanco es la zona de las sienes y los laterales de la cabeza. La parte superior encanece algo después, al igual que la barba. El vello corporal también sufre de canas, pero tardan mucho más en aparecer.

¿QUÉ ES UNA CANA Y POR QUÉ ES SINÓNIMO DE TENER MÁS EDAD?

Todos sabemos lo que es una cana: un pelo blanco (aunque ojo, que también pueden ser plateadas o amarillentas). Pero quizás no sepas que el cabello se vuelve de este color por una pérdida de pigmentación asociada a una disminución de la melanina. ¿Podemos hacer algo para luchar contra ello? Pues lo cierto es que no, podemos paliar los efectos del paso del tiempo con hábitos saludables, pero el ciclo celular seguirá su camino igualmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.