mayo 19, 2022

Tipos de vaginas: todas son únicas, ¡descubre la tuya!

Tipos de vaginas ⋆

Mofid Ibraheim, cirujano experto en procesos ginecológicos, expresa que ha visto muchos tipos de vaginas. Es por eso que las ha clasificado en 7 tipos, que son los más habituales (Harvey-Jenner, 2021).

Por eso, aquí te presentamos los tipos de vaginas más comunes:

 1. Labios menores asimétricos

Este es uno de los tipos de vaginas que se caracterizan por tener uno de los dos labios menores más largo que el otro. Además, sobrepasa a los labios mayores.

 2. Labios mayores curvados

Este es el tipo de vulva en el que los labios mayores tienen forma curvada. Esto hace que los labios menores o internos queden a la vista y se uanan debajo con los externos. Dicha forma curvada hace que se cree una figura en forma de herradura.

 3. Labios menores más prominentes

De todos los tipos de vaginas que vamos a ver, este es el más común y el que más complejos causa, según el cirujano Ibraheim (Harvey-Jenner, 2021).

Si tienes este tipo de vulva, en Vera te decimos: ¡levanta tu rostro y sonríe! Nadie es perfecto y absolutamente ningún ser humano es igual a otro.

En nuestra sociedad nos guiamos por parámetros o normas, y eso es lo que nos aleja. Por eso, si tienes esta vulva, ¡qué importa! Abrázala y cuida muy bien de ella. Al final, lo importante es tener una vulva feliz y saludable.

En cuanto a sus características, se trata de la vulva en la que los labios menores sobrepasan a los mayores al ser más largos. También se le conoce como cisne. En este tipo de vulva, el clítoris también es más prominente (Psicología y mente, s.f.).

 

 4. Labios mayores prominentes

Este es el caso contrario al anterior. Cuando sucede, los labios mayores quedan mucho más abajo que los menores. Además, pueden ser más grandes, gruesos o largos.

 5. Labios pequeños y cerrados

El número cinco en estos tipos de vaginas es el menos común. Se trata de un tipo de vulva en el que los labios menores o internos quedan completamente ocultos por los mayores. También se le conoce como ojo cerrado o Barbie (Psicología y mente, s.f.).

 

 6. Labios pequeños y abiertos

Este penúltimo tipo tiene similitudes con el anterior debido a que consta de labios pequeños. La diferencia radica en que aquí los labios mayores dan la sensación de estar abiertos. Además, los labios internos son visibles.

 7. Labios menores visibles

El último de los tipos de vaginas se caracteriza porque tiene la forma de una flor que está próxima a florecer. Esto sucede porque los labios menores abrazan por encima a los mayores. Es decir, los labios internos sobrepasan a los externos a lo largo de toda su extensión en la vagina.

Recuerda que los genitales femeninos son únicos para el cuerpo que los posee. Además, si bien te mostramos estos tipos, eso no significa que sea lo “normal”; tú vulva puede ser diferente y eso está bien.

Lo que no estaría bien es que, independiente del tipo de vulva que tengas, sientas dolor o alguna molestia. Si eso llega a suceder, consulta con tu médico.


Después de conocer los 7 tipos de vaginas más habituales, ¿ya descubriste cuál es el tuyo? Si es así, abrázala y cuídala. ¡Celebra tu cuerpo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.