mayo 19, 2024

3 REMEDIOS PARA ELIMINAR LOS ORZUELOS DE UNA MANERA RÁPIDA

Comparte con tus amigos

Un orzuelo es un pequeño nódulo que se forma cuando se bloquea el conducto lagrimal, generalmente formando una pequeña bola en el párpado superior.

Los orzuelos suelen ser muy molestos y antiestéticos, pero son una afección benigna, esta desaparece en unos pocos días sin siquiera requerir medicamentos, cuando los tenemos nuestro mayor deseo es recuperarnos rápidamente, por lo que aquí te dejo unos remedios naturales para ayudar a que esos molestos orzuelos desaparezcan rápidamente:

1- Compresas de agua caliente:

Las compresas de agua tibia no solo ayudan con la inflamación, sino que también pueden ayudar a aliviar la congestión de las glándulas lagrimales al reducir el bulto que se forma en el párpado superior. Solo queda remojar la compresa estéril en agua tibia filtrada, verificar que no esté demasiado caliente, para no quemar la piel sensible del párpado, se debe colocar gasa sobre los granos por 5 minutos, esto se debe hacer dos o tres veces al día, pero con agua fresca.

2- Lavar con manzanilla y romero:

Un lavado de cara con manzanilla y romero puede ayudar a eliminar los sedimentos, gracias a las propiedades de la manzanilla que ayudan con la hinchazón, las quemaduras solares y las molestias, mientras que el romero tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar las infecciones.

Ingredientes a utilizar:

– 5 ramitas de romero.
– 60 gramos de flores de manzanilla.
– 1 litro de agua hirviendo.

Instrucciones de preparación y uso:

– Simplemente pones flores de manzanilla y tallos de romero en agua hirviendo y lo dejas hervir por alrededor de 5 minutos, debes esperar que la manzanilla y el romero expulsen toda su esencia.
– Debe usarse para lavarse la cara al menos dos o tres veces al día.

3- Masajes con Aloe Vera:

El aloe vera es una planta con muchas propiedades, en este caso nos pueden ayudar sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, nos ayuda a reducir el enrojecimiento, la inflamación y el picor de los ojos.

Ingredientes a utilizar:

– Una penca de sábila o también llamada Aloe vera.

Instrucciones de preparación y uso:

Todo lo que tienes que hacer es partir el tallo de aloe vera por la mitad, sacar el cristal y masajear suavemente el cristal y dejar el cristal de aloe vera en la piedra durante al menos 10 minutos y eso es todo, es suficiente si quieres enjuagar el agua.

Espero que estos remedios sean de utilidad para ti, déjame en los comentarios si conoces algún otro remedio natural para eliminar estos molestos orzuelos rápidamente.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *