mayo 19, 2024

5 Síntomas de Daños a Tus Riñones que Normalmente Ignoramos…

Comparte con tus amigos

Hoy en día los diagnósticos de enfermedades renales han aumentado a gran escala y es que el modo de vida que llevamos y el tipo de alimentación que tenemos han influenciado bastante.

Mientras más a tiempo se detecte una enfermedad renal, más eficaz será su tratamiento, estos pequeños sucesos en tu cuerpo en general, tratan de advertirte de la existencia de un daño renal antes que los problemas mayores de salud se muestran.

Después de todo, los riñones son órganos vitales que son responsables de la eliminación de desechos, así que cuando la función renal no están funcionando correctamente, las toxinas se acumulan en el cuerpo, debes tener en cuenta los siguientes síntomas para detectar así a tiempo las señales de una posible enfermedad renal:

1. El Dolor De Espalda:

El dolor y las molestias en la parte inferior de la espalda es uno de los síntomas más comunes de problemas en tus riñones. El dolor puede comenzar en uno o ambos lados; sin embargo, si se deja sin tratar, por lo general afecta a ambos lados dentro de un corto período de tiempo ya que el riñón sano se va a esforzar mas de la cuenta, si junto con este dolor sientes molestias cuando orinas, debes ir al médico.

2. Patrones De Micción

Otra señal de alerta es si cuando orinas, sientes como un extraño o desconocido olor, tu orina se torna más clara o más oscura de apariencia, y la reducción o aumento de la frecuencia de orinar. La orina puede de repente convertirse en espuma o puede llegar a ser dolorosa para orinar.

3. Hinchazón

Cuando los riñones no están funcionando adecuadamente y no logras la eliminación de los desechos del cuerpo de manera eficiente puede causar edema o hinchazón, debido a que los líquidos que no logras eliminar pueden acumularse en las manos, los pies, las piernas, los tobillos; y la cara. En casos excepcionalmente graves edema puede desarrollar en los pulmones y el corazón.

4. Problemas De La Piel

Un mal funcionamiento de los riñones puede permitir la acumulación de toxinas y causar sequedad, irritaciones y picores, hay una serie de tratamientos tópicos, los medicamentos recetados, de venta libre, y los ingredientes naturales que pueden ayudar; sin embargo, estos no la dirección de la afección subyacente.

5. Insuficiencia De Oxígeno

Una de las funciones vitales de los riñones es la producción de eritropoyetina que es importante para la producción de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos, la escasez de glóbulos rojos en el cuerpo puede resultar en anemia o deficiencia de hierro. Niveles bajos de hierro puede hacer que las personas se sientan frío, incluso en un ambiente cálido, así como la debilidad y la fatiga.

El oxígeno juega muchos papeles importantes en el cuerpo humano y cuando no está correctamente transportados a través de los distintos sistemas de los que sufrimos todos.


Comparte con tus amigos

Un comentario en «5 Síntomas de Daños a Tus Riñones que Normalmente Ignoramos…»

  1. A mis 24 años me quitaron el riñón derecho el izquierdo alcanzo a quedar i fectado, me detectaron atrofia renal derecha e llevado una vida normal hasta el momento hay que romper con esos mitoa que el tener un solo riñón es sinonimo de muerte yo vivo mi vida plena tengo un niño de 5 años claro q hay veces en las q m.siento cansada y fatigada obviamente el haber vivido 24 años con esta enfermedad silenciosa deja secuelas aunq últimamente no me e sentido muy bn que digamos pero aún así vivo plenamente mi vida bebo y como de.todo como cualquier persona que te ha sus dos riñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *