abril 20, 2024

APARECE UN BARCO «FANTASMA» FLOTANDO EN EL CIELO, VIDEO CAUSA MIEDO Y SE HACE VIRAL

Comparte con tus amigos

A primera vista, podríamos decir que la imagen que ilustra la noticia es un tosco montaje de Photoshop, pero carece del truco o la imagen de cartón que ha sido tendencia desde que se publicó en Reddit hace unos días.

Otra imagen del mismo fenómeno fue capturada en la transmisión deportiva de SkySports al mundo, dejando nuevamente en el aire cómo podríamos ver la nave flotando tan claramente sobre el horizonte.

Casi como siempre, la respuesta hay que buscarla en la ciencia, porque hoy en día no es común volar miles de toneladas de hierro. Es una ilusión óptica llamada Fata Morgana, llamada así por un personaje de la leyenda artúrica.
Por lo tanto, este espejismo es el resultado de la refracción de la luz. Es decir, el cambio de dirección de una onda cuando viaja a través de otro material.

Cómo se traduce todo esto? Cuando una sustancia caliente está encima de una sustancia fría en contacto con el agua, crea una densidad de aire desigual, lo que hace que el barco parezca suspendido.

Porque en realidad, el horizonte se desdibuja ante nuestros ojos. Pero no solo sucede en los barcos, sucede en cualquier cosa que sobresalga en el mar o en montañas y superficies congeladas como la Antártida. Se notan más por la mañana después de una noche particularmente fría. Pero de todos los lugares donde ocurre este fenómeno, el más famoso es el Estrecho de Medina en la costa entre Calabria y Sicilia en Italia.

El misterioso fenómeno de los barcos fantasmas «volando» en el horizonte en la selva. Una extraña ilusión óptica te permite ver el reflejo de un dirigible en el horizonte, pero no se puede explicar con magia, sino con la ciencia.
A primera vista, podríamos decir que la imagen que ilustra la noticia es un tosco montaje de Photoshop, pero es una imagen sin artificios ni cartulinas, y ha sido tendencia desde que se publicó en Reddit hace unos días

Otra imagen del mismo fenómeno fue capturada en la transmisión de Sky Sports al mundo, nuevamente dejándola en el aire mientras podemos ver claramente la nave flotando sobre el horizonte.

Casi como siempre, la respuesta hay que buscarla en la ciencia, porque hoy en día no es común volar miles de toneladas de hierro. Es una ilusión óptica conocida como Fata Morgana, llamada así por un personaje de la leyenda artúrica.

Este espejismo se bebe a la refracción de la luz, es decir, el cambio de dirección de una onda cuando viaja a través de otro material, para explicarlo mejor, cuando una sustancia caliente está encima de una sustancia fría en contacto con el agua, crea una densidad de aire desigual, lo que hace que el barco parezca suspendido. Porque en realidad, el horizonte se desdibuja ante nuestros ojos.

Pero no solo sucede en los barcos, sucede en cualquier cosa que sobresalga en el mar o en montañas y superficies congeladas como la Antártida. Se notan más por la mañana después de una noche particularmente fría.

Pero de todos los lugares donde ocurre este fenómeno, el más famoso es el Estrecho de Medina en la costa entre Calabria y Sicilia en Italia. El efecto creado por Fata Morgana es un excelente espejismo, a diferencia de los espejismos inferiores más comunes, podemos ver este efecto en lagos, desiertos o en la propia carretera cuando el asfalto está muy caliente.

 


Comparte con tus amigos

Un comentario en «APARECE UN BARCO «FANTASMA» FLOTANDO EN EL CIELO, VIDEO CAUSA MIEDO Y SE HACE VIRAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *