mayo 19, 2024

ATENCIÓN! LO CONSUMES A DIARIO PERO NO SABES QUE PUEDE CAUSAR EL CÁNCER DE MAMA

Comparte con tus amigos

Aunque los usamos habitualmente, su consumo se asocia a un mayor riesgo de cáncer. Aquí hay una lista de alimentos que pueden afectar su salud, según un artículo publicado por Business Insider.

AZÚCAR
Los investigadores han descubierto que el alto consumo de edulcorantes daña activamente las células y aumenta el riesgo de cáncer.

El biólogo molecular belga Johan Tevelein dijo después de publicar su estudio: «La ingesta continua de azúcar conduce a un círculo vicioso que estimula constantemente el desarrollo y crecimiento del cáncer».

COMIDA MANUFACTURADA
Según un estudio publicado en la revista Business Insider, los productos envasados, salados o elaborados con conservantes pueden estar relacionados con mayores tasas de cáncer. Aunque no está claro si el problema es del envase de plástico, de los ingredientes añadidos o de ambos.

CARNE ASADA DIRECTO AL FUEGO
Es uno de los alimentos más populares, pero puede estar relacionado con el cáncer, eso se debe a que la carne de res, el pollo o el pescado tienden a formar más aminas heterocíclicas cuando se cocinan o se fríen directamente sobre una llama y a altas temperaturas, lo que puede causar cambios en el ADN que pueden aumentar el riesgo de cáncer.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Su uso regular se ha relacionado con varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama y de colon. Según el Instituto Nacional del Cáncer, «el riesgo de desarrollar cáncer aumenta con el consumo de alcohol de una persona».

Un estudio reciente de alcohólicos en todo el mundo encontró que una de cada cuatro muertes relacionadas con el alcohol entre los mayores de 50 años estaba relacionada con el cáncer.

 

PESCADO SALADO
El consumo regular de estos mariscos salados puede aumentar el riesgo de cáncer de cabeza y cuello debido a sus altos niveles de nitratos y nitritos. Por otro lado, Cancer Research UK dice que comer demasiada comida salada también puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago.

COMER CARNES PROCESADAS COMO TOCINO Y JAMÓN
La Organización Mundial de la Salud afirma que productos como la salchicha, el jamón, la salchicha y el tocino contribuyen al desarrollo del cáncer.

Esto se debe a que ha sido procesado para conservar el sabor, darle cierto color o agregarle sal. Los estudios muestran que comer una salchicha o dos rebanadas de tocino al día aumenta el riesgo de cáncer de colon en un 18 por ciento.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *