Usando elástico doblado en un escote sobre, este vestido es fácil de poner y quitar de la cabeza del bebé. Perfecto para las nuevas mamás que todavía están tratando de descubrir cómo vestir a su bebé rápida y fácilmente.
Dobla un lado del vestido por la mitad, los lados derechos juntos, en la línea de doblez. Pin a lo largo del escote superior en la línea de los pliegues.
Dobla el vestido y crea un pliegue invertido en el centro. Para crear el pliegue invertido, coloque la línea del pliegue, fije con alfileres en el centro y abra el pliegue trasero del vestido para que quede en el centro y plano en ambos lados. Sujeta cualquiera de los bordes del pliegue trasero al vestido y quita el alfiler de la línea del pliegue. Asegure con una puntada de hilvanado a lo largo del borde superior del pliegue, a 1/8 «del borde.
Corta un trozo de elástico doblado para el escote que sea una pulgada más corto que el ancho real del escote. Sujeta el centro del escote con alfileres al centro del vestido (en el pliegue) y sujeta con alfileres cada borde del elástico doblado a los bordes laterales del escote. Esto es simplemente para mantener el elástico en su lugar.
Comenzando en un borde del elástico, cosa el borde inferior del elástico en el revés del escote usando una puntada elástica o en zigzag con un margen de costura de 1/8 «. Tire suavemente del elástico a medida que avanza, de modo que el elástico quede del mismo tamaño que el escote. Retire los alfileres a medida que vaya cosiendo.
Para coser el segundo lado de tu vestido de bebé
Dobla el borde del elástico hacia el lado derecho del escote, cubriendo el escote sin rematar. Sujete con alfileres las áreas con alfileres y luego cosa usando una puntada elástica o en zigzag. Una vez más, estire el elástico suavemente mientras cose, de modo que tenga el mismo ancho que el escote.
Coloque una pieza del patrón de vestido encima de la otra, de modo que los lados derechos queden hacia arriba. Haga coincidir las sisas, de modo que el escote de cada vestido se encuentre con la «X» en la pieza del patrón. Sujete con alfileres y luego sujete con una puntada de hilvanado.
Corta un trozo de elástico doblado que sea una pulgada más pequeño que la sisa y cóselo a la tela como lo hiciste con la primera pieza. Dobla el vestido por los lados derechos juntos, haciendo coincidir las costuras laterales. Pin y cosa las costuras laterales. Termine la costura con un remache o una puntada en zigzag.