mayo 19, 2024

COMO REPRODUCIR UNA PLANTA DE ROMERO A PARTIR DE ESQUEJES DE TALLOS FACILMENTE

Comparte con tus amigos

Probablemente estás familiarizado con el romero, una planta que desde antes de los tiempos antiguos ha sido utilizada por sus grandes propiedades medicinales.

Los maestros de la medicina la llamaban la planta de las coronas, además de sus propiedades medicinales esta se ha utilizado en las cocinas de muchos chefs de todo el mundo durante décadas, el romero se ha cultivado naturalmente mas que todo en las zonas mediterráneas pero es fácil también lograr cultivarlo en casa.

El romero se puede propagar por esquejes, un esqueje es una parte viva que se ha extraído de una planta, con el objetivo de injertarla en otro tarro para que esta crezca, los esquejes de romero se deben tomar de ramas enteras que miden de cuatro a seis pulgadas de largo.

Estos resultan muy fáciles de enraizar en contenedores o en el suelo y son fáciles de cultivar, solo debes retirar las hojas de la base a dos centímetros de la rama y sumérjalas en hormona de crecimiento si es posible. Si usa la hormona del crecimiento, puede colocar los esquejes directamente en un suelo bien drenado, de lo contrario, coloque los esquejes en un vaso de agua y deje la parte inferior dos centímetros del tallo durante tres o cuatro semanas.

Una vez que hayan echado raíces, se pueden plantar en macetas, los esquejes de romero deben podarse regularmente para fomentar un nuevo crecimiento. Si bien la división es una excelente manera de propagar otras plantas, no funciona tan bien con el romero. La división implica desenterrar la planta y dividir el rizoma en partes separadas.

Primer Paso: Preparar los esquejes

Corta una rama de unos cuatro a seis centímetros de largo y quita dos centímetros de las hojas inferiores.

Paso Dos: Regar los esquejes

Propague el romero en agua manteniendo los esquejes en agua durante unas tres o cuatro semanas.

Paso 3: Retire los esquejes del agua

Retire con cuidado los esquejes del agua y colóquelos en una bandeja con tierra húmeda.

Paso 4: Inserte los esquejes en el propagador

Plante nuevos esquejes en macetas bien drenadas, preferiblemente en un lugar cálido, y riegue regularmente. Paso

Paso 5: Plantar los esquejes de romero

Cuando las papas fritas estén listas, retírelas de la bandeja, puede plantar los esquejes en macetas llenas de compost, o puede plantarlos en recipientes grandes como macetas de jardín o patio, también puede plantar esquejes directamente en su jardín.

Aqui te detallo en un video como realizarlo paso a paso:

La propagación de romero es una de las formas más fáciles, especialmente si tiene plantas de romero sanas. Lo más importante a tener en cuenta es cómo preparar los esquejes para que puedan enraizar fácil y rápidamente.


Comparte con tus amigos

Un comentario en «COMO REPRODUCIR UNA PLANTA DE ROMERO A PARTIR DE ESQUEJES DE TALLOS FACILMENTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *