mayo 19, 2024

Cómo sacar las piedras de la vesícula

Comparte con tus amigos

Los cálculos en la vesícula biliar son un problema de salud importante porque tienden a bloquear y obstruir el conducto cístico.

Cuando este catéter está bloqueado, la forma más rápida y segura de prevenir la perforación por retención de líquidos después de la cirugía es. Hoy te enseñaremos una forma natural de deshacerte de los cálculos o piedras en la vesícula biliar sin pasar por el quirófano.

Si los cálculos se ubican en la vesícula biliar común, la enfermedad se denomina colelitiasis, y si se ubican en el conducto biliar común, se denomina coledocolitiasis.

A veces las piedras pueden coexistir en ambos lugares. Los cálculos también pueden ocurrir en otros conductos biliares, pero son menos comunes. Los cálculos se forman cuando ciertas sustancias en la bilis (como el colesterol, los pigmentos biliares o una combinación de estos) se endurecen.

Según la clínica de la Universidad de Navarra, los casos más comunes en los países occidentales -el 75 por ciento de los casos- son cálculos de colesterol.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *