julio 16, 2024

Cuando sepas por qué los gatos GRITAN cuando se aparean, te sorprenderás.

Comparte con tus amigos

Si vives en zonas donde hay una gran cantidad de gatos estoy seguro que en algún momento has escuchado sus enormes gritos al aparearse.

Lo cierto es que estos fuertes gritos empiezan antes de este momento, ya que cuando las gatas entran en la fase de celo buscan la forma de llamar la atención de los machos que se encuentren en la zona, los machos responden a estos estímulos con maullidos para empezar el cortejo a la hembra.

Las hembras alcanzan su madurez reproductiva alrededor de los 5 a los 9 meses de edad, los machos suelen tardar un poco más, cuando una gata entra en celo es totalmente evidente, cambia su comportamiento por completo, empieza a emitir ruidos fuertes, incluso si es una gata agresiva o tímida normalmente se deja tocar con facilidad.

Las hembras en celo se lamen constantemente, levantan la cola hacia arriba y piden que las acaricien con mas frecuencia que cuando están en su estado normal, en celo de la gata suele durar una semana y se repite una vez al mes si no hubo apareamiento.

Aunque en la frecuencia de celo interviene mucho la raza, alimentación y estación del año, si tenemos una gata en celo en el hogar se debe tener sumo cuidado de evitar que salga, ya que en ese momento la gata va a estar intentando salir a encontrarse con los machos que responden a su llamado.

Una gata en celo puede tener encuentros reproductivos con varios machos, aunque para la fertilización solo se utilice el espermatozoide de un solo macho, la gata presenta ovulación inducida, es decir que para ovular debe tener un encuentro con un macho.

Muchas personas se preguntan si el apareamiento de los gatos es doloroso, la respuesta es que sí, el miembro del gato tiene una especie de espinas las cuales funcionan para estimular la ovulación de la gata, estas pequeñas espinas no hacen daño a la hembra ni producen sangrado.

Simplemente desencadenan un estímulo neuroendocrino que provoca una descarga hormonal para inducir la ovulación, después la reproducción el comportamiento de la gata es muy dramático incluso se puede tornar agresivo, algunas hembras incluso atacan al macho con el que tuvieron el encuentro y emiten esos gritos altos que ese escuchan en todo el vecindario.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *