julio 16, 2024

Dos niños y ocurrio algo h0rribl3

Comparte con tus amigos

Dos niños identificados como Perla de 9 años y Wilbert Daniel de 6 años, quienes eran hermanos, fueron encontrados sin vida este sábado pasado por la vía al Canal 33 en el tramo carretero que conduce de Ixtaltepec a Juchitán, Oaxaca, México.

Los niños se dedicaban a la venta de frituras en las calles del Espinal de Juchitan, los infantes eran vecinos de la colonia Fidel Peña de Juchitán de Zaragoza.

Aún se desconoce las causas por las que les arrebataron la vida, sin embargo la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias.

 

 

Además, se informó la detención del padre de los menores identificado como Wilbert A. C,  como presunto responsable del hecho, quien se encuentra declarando en relación con lo ocurrido.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, cuerpos de emergencia y agentes estatales de investigación, quienes tomaron nota de lo ocurrido e iniciaron las primeras diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó en un comunicado que los hermanos Perla y Wilbert Daniel, de 9 y 6 años, perdieron la vida por ASF❙XI₳.

 

 

Tambien la Fiscalía de Oaxaca rescato a otros 5 niños que vivían en la misma casa de Wilbert Daniel y Perla.

 

 

La dependencia señaló que ambos cuerpos fueron hallados a las 7:05 horas del sábado, y se determinó que los decesos de los hermanos ocurrió entre dos y cuatro horas antes de ser localizados.

El hallazgo de los cuerpos de los dos menores edad, originarios de Juchitán, fue en la carretera Juchitán-El Espinal, en la vía denominada canal 33.

Tras entrevistas con familiares y personas que formaban parte del entorno de los menores, la autoridad judicial determinó que Perla y Wilbert Daniel se dedicaban a la venta de productos en la vía pública.

Los familiares informaron que el pasado viernes, los menores pidieron permiso para ir a jugar con su amigos de la cuadra, pero ya no regresaron.

 

 

Al respecto, la Fiscalía oaxaqueña confirmó que no existe reporte de no localización de ambos infantes, por lo que su desaparición y posterior deceso se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca sigue investigado el entorno inmediato de los niños y las posibles trayectorias utilizadas el día de su desaparición y posterior deceso, pues ambos hechos son determinantes para confirmar quien es él o los responsables.

A través del Instituto de Servicios Periciales, se confirmó que la causa de muerte de los hermanos fue por asfixia.

“La causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos realizado el pasado sábado alrededor de las 7:05 horas”, señaló la dependencia.

 

 

 

 


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *