abril 20, 2024

El bicarbonato sódico es el mejor amigo del jardinero: aquí tienes 10 ingeniosos usos en el jardín

Comparte con tus amigos

El bicarbonato sódico es el mejor amigo del jardinero: aquí tienes 10 ingeniosos usos en el jardín

Ahorrativo, comestible, no tóxico y biodegradable, no podemos fallarle al bicarbonato de sodio, este producto del que nos cuesta prescindir. Y por una buena razón, este polvo blanco es versátil, tanto en la cocina, la limpieza y la jardinería.

Se ha demostrado que el bicarbonato de sodio es útil para eliminar manchas, blanquear los dientes, limpiar superficies e incluso deshacerse de los pesticidas. Sus funciones son muchas y el bicarbonato de sodio añade una pata más a su arco. Se trata de su uso en el jardín, que también es muy práctico por muchas razones.

– Mantén alejados a los bichos

Para deshacerte de los insectos que asolan tu jardín, el bicarbonato de sodio será tu principal aliado. Absténgase de utilizar pesticidas químicos nocivos para la salud y el medio ambiente, y prefiera este polvo blanco más ecológico. Para ello, mezcla en un pulverizador un litro de agua, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de bicarbonato sódico y unas gotas de jabón líquido. Rocía tu jardín con esta mezcla cada tres días para repeler a los insectos.

– Deshazte de las hormigas

¿Tu jardín y tu casa están infestados de hormigas… que no cunda el pánico. Mezcla cinco cucharaditas de bicarbonato de sodio con cinco cucharaditas de azúcar glas y una cucharada de agua. Busca hormigueros y vierte esta mezcla sobre ellos. Dirás adiós a las molestas hormigas .

-Acaba con los gusanos

Los gusanos de la col pueden ser problemáticos e impedir que tus hortalizas crezcan sanas. Para deshacerte de ellos, basta con mezclar harina y levadura en polvo a partes iguales y espolvorear esta mezcla sobre los cultivos. Pronto no verás los gusanos.

– Limpiar la decoración del jardín

Todos conocéis los beneficios del bicarbonato de sodio para limpiar la cocina o el baño. Y tu jardín también puede beneficiarse de su poder limpiador. Basta con espolvorear el polvo blanco sobre todos los elementos decorativos de tu jardín y después pasarles un paño húmedo.

– Limpiar las hojas de las plantas

Ya sean plantas de interior o de exterior , siempre hay que cuidarlas. Para darles una sesión de belleza, puedes limpiar sus hojas con una mezcla de agua y bicarbonato. Les dará un aspecto sano y brillante.

– Mejora el sabor del huerto

Si te dedicas a la agricultura ecológica, el bicarbonato de sodio te ayudará a cultivar hortalizas más sanas y sabrosas. Y por una buena razón, toma el ejemplo de los tomates y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la tierra, crecen en un suelo menos ácido y por lo tanto son más jugosos y dulces.

– Riega las flores

Para regar las flores de tu jardín, no dudes en añadir un poco de bicarbonato de sodio a tu regadera. Notarás después que tus flores están brillantes y más sanas.

– Aumenta la vida de las flores

Si te gusta tener ramos de rosas o flores en casa para disfrutar de su fragancia, puedes mejorar su aspecto y alargar su vida colocándolas en un jarrón con agua con una pizca de sal y bicarbonato.

– Elimina los hongos y el moho

Los hongos pueden crecer en las plantas en condiciones de humedad. El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades fungicidas y ayuda a controlar el moho. Un estudio también ha demostrado su efecto sobre levaduras, dermatofitos y mohos. Basta con pulverizar agua con bicarbonato sobre las zonas infectadas.

– Elimine las malas hierbas

A menudo, las malas hierbas se quedan atascadas en las grietas del camino de su jardín. Para remediarlo, basta con mojar la zona con una pasta espesa de bicarbonato y listo. Despídete de las malas hierbas que dan un aspecto descuidado a tu jardín.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *