septiembre 25, 2023

Esta es la forma de eliminar las aftas de tu boca sin medicamentos.

Comparte con tus amigos

Las úlceras bucales o aftas son muy molestas y dolorosas. Generan un molesto obstáculo para comer, tragar y hablar. ¿Cómo algo tan pequeño puede generar un daño tan grande? Afortunadamente se pueden curar con remedios caseros. Así que si padeces este problema con regularidad, sigue leyendo porque en este artículo te presentaremos algunas soluciones para curar llagas o aftas en la boca.

Las úlceras bucales o aftas son llagas poco profundas que tiene «forma de cráter» y que se forma en la lengua o en la parte interna del labio o de la mejilla. Por lo general surgen por el estrés, alergias, heridas o cambios hormonales, según afirma la información obtenida de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Aparecen de la noche a la mañana sin que no demos cuenta y tardan días en desaparecer. La mayor parte de la población habrá tenido, alguna vez a lo largo de su vida, una llaga en la boca.

Para agilizar el proceso de cicatrización de las úlceras bucales puedes usar estos remedios en casa:

1. Agua salada

Uno de los remedios más simples y fáciles de obtener para curar las llagas en la boca es la combinación de agua y sal. El agua salada actúa como un desinfectante natural, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, que a su vez funciona como un enjuague bucal muy efectivo. Puedes preparar una solución potente de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1 cucharada (15g) de sal marina
  • 1 cucharada (15g) de sal natural
  • Media taza (125ml) de agua

Preparación

  • Calienta el agua hasta que esté tibia
  • Agrega las cucharadas de sal y mézclalas
  • Haz buches de agua por 30 segundos, escupe y repite el proceso hasta que ya no quede nada en la taza
  • Luego enjuaga con agua tibia

2. Uso de bicarbonato

También un antiséptico de gran efectividad, se puede realizar una pequeña cataplasma con agua y bicarbonato, que poder aplicar en la zona de la llaga, para posteriormente enjuagar la boca. También pueden hacerse enjuagues con ello, al igual que en el caso anterior. Al igual que con la sal, actúa como antiséptico que reduce la alcalinidad de la boca.

3- Enjuague bucal

Al igual que la sal y el bicarbonato, actúa como antiséptico eficaz, reduciendo el riesgo de infección. Se puede emplear enjuague comercial o simplemente utilizar una mezcla de vinagre y agua. Se recomienda hacer el enjuague dos veces al día.

 


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *