mayo 19, 2024

Esto es lo que puede ocurrir si orinas en la ducha.

Comparte con tus amigos

Orinar en la ducha puede parecer algo inofensivo, pero te contamos que no es así, ya que esta práctica puede ocasionar un grave problema en nuestro organismo. Si orinas muy a menudo mientras te estás duchando, te recomendamos que ya no lo hagas. Aquí te contamos todos los detalles, presta mucha atención…

A través de la red social TikTok, la fisioterapeuta Alicia Jeffrey-Thomas, dio a conocer que orinar en la ducha es muy perjudicial para la salud, ya que al hacerlo muy seguido puede ocasionar que nuestro cerebro comience a asociar los sonidos de la regadera con el deseo de ir a orinar.“Si orinas en la ducha, o abres el grifo o la ducha y luego te sientas en el inodoro a orinar mientras la ducha está abierta, estás creando una asociación en el cerebro entre el sonido del agua corriendo y tener que hacer pipí”, dijo Jeffrey-Thomas a través de una publicación del portal Women’s Health

En caso de que el cerebro confunda el sonido de la regadera con las ganas de orinar, te contamos que estarías en serios problemas, ya que, de ser así, estarías sufriendo de incontinencia urinaria, la cual debe ser tratada inmediatamente por un especialista.Por otra parte, la fisioterapeuta Alicia Jeffrey-Thomas, comentó que, si el cerebro establece esas conexiones con el sonido de la corriente del agua, también puede ser muy perjudicial para el organismo, especialmente si eres mujer, ya que la postura que se adopta al momento de orinar en la ducha no es la adecuada, esto debido a que el cuerpo de las chicas no está diseñado para que orinen de pie.

Además, la fisioterapeuta le comentó al portal Women’s Healthque el “orinar de pie no permite que el suelo pélvico se relaje adecuadamente, lo que podría significar que no salga todo”.

La orina también puede aportar beneficios a la salud.

Es muy importante destacar, que la orina no es toxica, sino todo lo contrario, ya que a través de ella se puede limpiar todo el tracto urinario, esto debido a que el fluido urinario está compuesto principalmente por agua, glucosa, aminoácidos y electrolitos, lo que quiere decir que la orina está lejos de ser toxica.

Para muchas personas, el orinar en la ducha es poco higiénico, mientras que, para otras, llevar a cabo esta práctica es normal. Si eres una de esas personas que orina en la ducha, te contamos que no estás haciendo algo “sucio”, sino todo lo contrario, al hacerlo te estarías ahorrando una tonelada de agua.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *