abril 20, 2024

Esto es lo que significa esta curiosa marca en la oreja.

Comparte con tus amigos

Si alguna vez viste a alguien con pequeños orificios en las orejas y pensaste que se trataba de un agujero de una vieja perforación, te contamos que estabas en un competo error, ya que los pequeños orificios en las orejas son marcas heredadas de nuestros ancestros. ¡Aquí te contamos los detalles de esas curiosas marcas!

A través del libro “Your inner fish”, el científico estadounidense Neil Shubin, sostiene la teoría, que los pequeños agujeros en las orejas que tiene un pequeño porcentaje de la población, se debe a que en algún momento de nuestra evolución tuvimos cierta conexión con los peces.Es muy importante destacar, que cierto porcentaje de la población posee esta perforación, la cual se encuentra justamente en la parte, donde la oreja se une con la cabeza. Además, los pequeños agujeros que algunas personas tienen en sus orejas, normalmente se forman durante los primeros meses del desarrollo del feto.

Por otra parte, a estos pequeños orificios también se les conoce como ‘preauricular sinus’ o seno preauricular y son completamente inofensivos para el organismo, ya que solo son marcas evolutivas heredadas por nuestros ancestros hace millones de años.

Un pequeño porcentaje de la población tiene unos pequeños orificios en sus orejas.

A través de la teoría que sostiene el científico estadounidense Neil Shubin, solo cierta parte de la población mundial posee estas marcas ancestrales. Es por ello, que continuación te hemos hecho un pequeño listado que muestra los países y continentes donde se encuentran las personas con las perforaciones en las orejas:

1. Estados Unidos:

En esta nación norteamericana, posee cerca de un 0,1% de la población tiene las perfectas perforaciones en las orejas.

2. Reino Unido:

En esta nación, cerca de un 0,9% población tiene las perforaciones en las orejas.

3. Asia:

Este continente un poco más del 4% de la población posee las curiosas marcas en las orejas.

4. África:

Este continente posee más de un 10%, de personas que tienen estas marcas en sus orejas, lo que indica que posee la mayor población de esas marcas ancestrales. Esto quiere decir, que es muy común ver a personas con estas perforaciones en cualquier país del continente africano, en el cual la vida comenzó su evolución hace millones de años.Por otro lado, otras teorías afirman que esta curiosa marca en la oreja, son una huella genética que indica que posiblemente evolucionamos de los peces, ya que los orificios son la huellas de las agallas o branquias que tuvimos en algún momento de nuestra evolución.


Comparte con tus amigos

3 comentarios en «Esto es lo que significa esta curiosa marca en la oreja.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *