abril 20, 2024

LA DURACIÓN DE TU MENSTRUACIÓN MANIFIESTA QUÉ TAN FÉRTIL ERES

Comparte con tus amigos

Lograr un embarazo a veces no puede ser tan fácil como crees, el proceso toma tanto tiempo que las parejas se sienten frustradas, decepcionadas y molestas.

Hay de 450 a 500 períodos en la vida de una mujer, y los investigadores explican que el ciclo menstrual se divide en tres fases: la fase folicular, la fase lútea y la fase menstrual. Por lo general, toma 21-35 días. Sin embargo, los desequilibrios hormonales pueden dificultar el embarazo.

Pero ¿por qué? Lo crea o no, algo tan simple como la duración de su ciclo menstrual puede afectar la fertilidad, según un estudio de la Universidad de Columbia Británica.

¡Cuidado con los desequilibrios!

Estos desequilibrios afectan directamente a la ovulación (cuánto tarda una mujer en quedar embarazada) y, por lo tanto, a la duración o duración de la menstruación.

Tu ciclo es:

– Menos de 21 días (corto)
– Más de 35 días (largo)
– Sin menstruación (ausencia de ovulación)

Los desequilibrios hormonales reducen la fertilidad

Por ejemplo, si una mujer ovula anormalmente, no podrá liberar un óvulo maduro y tendrá un 40% menos de posibilidades de ser madre. Además, la tasa de ausencia es baja porque los óvulos no pueden ser fertilizados.

Es importante no esperar hasta el embarazo para encontrar la forma de regular tu ciclo menstrual. Si han pasado menos de 21 días o más de 35 días, hable con su médico sobre lo que está pasando con su cuerpo.

No espere a buscar quedar embarazada para atender un ciclo irregular

Si revisó su cuenta, visitó a su médico y todo parece estar funcionando bien, ahora es un buen momento para acostumbrarse a rastrear su cuenta.

Recuerda que solo tú conoces tu cuerpo al 100% y si lo cuidas tendrás una mejor calidad de vida. ¡cuídate!


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *