mayo 19, 2024

La Fiscalía General van en contra de «Gloria Trevi» por esta razón.

Comparte con tus amigos

La cantante y empresaria mexicana Gloria Trevi está pasando nuevamente por un momento muy difícil en su carrera, se encuentra envuelta en un problema de evasión fiscal.

Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, han sido ya denunciados penalmente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal.

Es por esta razón que la cantante y su cónyuge han sido citados a comparecer el 23 de octubre ante un juez para aclarar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de una suma de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V..

 

La denuncia penal contra Gloria Trevi ya tiene un tiempo, esta fue presentada el 8 de septiembre de 2021, producto de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien en noviembre de ese año renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a las afirmaciones de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y de su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional mexicano.

Además, en el expediente acusatorio también se acusa a la interprete de «Todos me miran» de un supuestamente cometer lavado de dinero por presuntas operaciones que son simuladas en sus empresas.

Trevi y su marido van a poder comparecer ante la corte por videoconferencia, ya que ellos se encuentran viviendo actualmente en los Estados Unidos, por lo que no podrían presentarse de forma física.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *