abril 20, 2024

La Iglesia contó la verdad sobre la supuesta incorruptibilidad de Carlo Acutis

Comparte con tus amigos

Carlo Acutis fue un joven de Italia que partió a los quince años de edad en el 2006 después de el mismo anunciar que ocurriría tan pronto.

Carlo nació el 3 de mayo del año 1991 en Londres, Inglaterra, pero a los seis meses sus padres se trasladaron a Milán, Italia. Desde muy pequeño se distinguió por su don de espiritualidad y por dedicarse a ayudar a los más necesitados, a principios de octubre de 2006 Carlo comenzó a sentirse muy mal y fue hospitalizado de urgencia.

El joven lamentablemente fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, en su grado más agresivo, el 12 del mismo mes partió de este mundo en Monza, pero Carlo hizo la petición de que sus restos descansaran en Asís.

Ha sorprendido a todos que su cuerpo actualmente permanece intacto sin mostrar descomposición desde su partida, en su corta vida el joven se dedicaba a difundir la palabra de Dios a través de internet así fue como le denominaron «El ciberapóstol de la Eucaristía» o el «Influencer de Dios».

Su cuerpo fue Beatificado por el papa Francisco 10 de octubre del 2020 catorce años después de su partida, en el año 2019 fue tratado con diversas técnicas de conservación, así afirmó Monseñor Domenico Sonrrentino, tomaron la decisión de Beatificarlo después de que curara a un pequeño de Brasil que estaba enfermo a través de la intercesión.

Tras su beatificación el Obispo de Asís, Monseñor Domenico Sorrentino abrió la caja donde posa Acutis para que los feligreses pudieran rezar ante sus restos, las imágenes del joven dieron la vuelta por todo el mundo rápidamente ya que desde hacía quince años parecía encontrarse intacto.

Pero ante este alboroto Monseñor Sorrentino decidió explicar que no es cierto que su cuerpo haya sido encontrado incorrupto, expresando las siguientes palabras:

«En el momento de la exhumación, que tuvo lugar el 23 de enero de 2019 con motivo del traslado al Santuario del Despojo, el cuerpo se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición»

Afirmó también que el joven Carlo Acutis «fue tratado con aquellas técnicas de conservación en integración que se practican habitualmente para exponer los cuerpos de los beatos y de los santos con dignidad para la veneración de los fieles», y agregó que: «la operación se llevó a cabo, con arte y amor. La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa».

En este video te dejo más detalles de su beatificación:

Cuéntame si conocías la historia de este Beato tan joven.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *