abril 20, 2024

La posición que adoptas para dormir te puede revelar lo que padeces.

Comparte con tus amigos

Para nadie es un secreto, que dormir es una de las cosas más placenteras que tiene la vida, es por ello que es esta oportunidad te estaremos hablando específicamente de la posición que adoptas para irte directamente a los brazos de Morfeo. Además, en las próximas líneas también te estaremos comentado que la posición en la que duermes te puede revelar lo que padeces. Conozcamos los detalles a continuación…

Antes de comenzar con el desarrollo de este interesante artículo, es de suma importancia que sepas, que hemos hecho esta nota con la intención de cuidar a tu columna, la cual es la más afectada cuando decidimos dormir en malas posturas, pero no solo la columna se ve afectada, también la respiración y el corazón pueden sufrir de algún padecimiento. Si no quieres que tu salud tenga serios problemas, lo mejor es que prestes mucha atención a las siguientes líneas.

Si eres una de esas personas que duermen boca arriba, déjanos contarte que esta postura no es la más recomendable, ya que la misma hace que nuestra lengua se relaje, lo que indica que dicho órgano por lo general suele retraerse y causar una obstrucción respiratoria, la cual te puede despertar a cada momento. Además, esta postura puede causar fuertes dolores en la espalda y en la mayor parte de los discos óseos que conforman la columna.

Por otra parte, los especialistas de la escuela de medicina ‘Johns Hopkins Medicine’ les han recomendado a todas las personas dormir sobre un lado, ya que al adoptar esta postura estaría facilitando que las vías respiratorias no desarrollen obstrucciones a mitad del sueño. Pero esos no son los únicos beneficios que puede aportar esta posición de dormir, porque esta puede reducir los ronquidos, alivia el dolor lumbar y reduce la apnea del sueño.

También si eres una persona que sueles dormir sobre tu lado derecho, déjanos contarte que lo más seguro es que estés padeciendo de reflujo gastroesofágico y de acidez estomacal. Para que no sufras de estos problemas, lo más recomendable, es que duermas sobre tu lado izquierdo, solo así podrás asegurarte de que no sufrirás de estos padecimientos.Además, si eres de esas personas que se preocupan por su apariencia, te revelamos que dormir de lado o boca abajo no es una buena idea, ya que, si lo haces todos los días, es muy probable que en poco tiempo tu cara se llene de arrugas, las cuales son un poco difíciles de esconder. Lo más recomendable, es que duermas en posición fetal, de lado izquierdo y con los brazos estirados. Ahora que ya sabes esta información, lo único que debes hacer, es comenzar a adoptar posiciones para dormir que cuiden tu columna, tu respiración y hasta tu piel.

 


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *