septiembre 27, 2023

LO MORDIÓ Y FINALMENTE LE QUITÓ LA VIDA. OBSERVA LO QUE LE ENCONTRARON LOS MÉDICOS.

Comparte con tus amigos

Un niño de 11 años perdió la vida después de que un perro callejero lo mordiera en la cabeza en Jordania. Yahiya Islam Saleh Zaid Al Nebali fue atacaado frente a su casa en el área de Um Nuwara de Amman, la capital de Jordania, el 15 de febrero. Los trabajadores de la defensa civil lo llevaron al Hospital Al Bashir de Ammán, donde recibió tratamiento contra la rabia después de la exposición.

Sin embargo, Yahiya terminó contrayendo meningitis por la mordida y entró en coma el 7 de marzo después de que su salud se deteriorara. Perdió la vida el martes pasado.

En lo que va de año, 946 personas en el país han sido mordidas por perros callejeros , según el funcionario del Ministerio de Salud, Mohamed Al-Hawarat.

Un total de 5.138 personas fueron mordidas por perros en 2022, según un medio informativo.

La frecuencia de las mordeduras de perros en el país ha llevado a los jordanos a pedir a las autoridades que aborden el problema.

El jordano Abeer Darwazeh argumentó que la libertad de movimiento, la seguridad y la salud son derechos, y le dijo a un medio de información : «En un momento en que las personas están preocupadas por los derechos de los animales, pocos de nosotros prestamos atención a los derechos humanos».

«Defender los derechos de los animales es algo absolutamente humano. Sin embargo, no sobre los intereses de los seres humanos».

“No digo que se deba acabar con los animales. El problema debe contenerse mediante la esterilización de todos los animales callejeros, ya sean perros o gatos».

Shtoura Edwan, directora de Bienestar Animal en el Municipio del Gran Ammán (GAM), dijo a un medio informativo que GAM está comprometida con la prevención de la crueldad hacia los animales y el control de la población de perros callejeros a través de la esterilización.

También afirmó: «GAM está implementando actualmente el Control de Natalidad Animal ( ABC) programa de control de perros callejeros».

Las autoridades han respondido a los llamados a la acción, y el Viceprimer Ministro y Ministro de Administración Local, Tawfiq Krishan, confirmó que el problema de los perros callejeros se resolverá en coordinación con los gobernadores administrativos y los alcaldes.

El gobernador de Zarqa, Hassan Al-Jabour, declaró: «Se aplicará un nuevo experimento, considerado el primero de su tipo, para tratar con perros callejeros, que terminará entrenando y rehabilitando a estos animales».


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *