mayo 19, 2024

Melasma, mejor que sepas esto de tu piel

Comparte con tus amigos

Tienes algunas manchas en la cara y no sabes por qué? Las manchas en la cara ocurren por varias razones. Puede notar diferencias de color en áreas que son más claras, más rojas o más oscuras.

Independientemente de la causa, se pueden eliminar para restaurar una apariencia suave y brillante en la cara. Tipos de manchas en la cara según su causa, dónde aparecen y cómo se ven, las manchas que puede ver en la piel incluyen:

Cloasma
Son manchas que pueden aparecer en los pómulos, las mejillas, la frente o el mentón. Son de color marrón claro, con bordes regulares y tienden a redondearse. Aparecen como consecuencia del embarazo o del uso de anticonceptivos hormonales, y la exposición al sol las oscurece aún más.

Pecas
Son pequeños y de diferentes colores: marrón claro o más oscuro. Tienden a agruparse en áreas expuestas al sol, como la cara o los hombros. Existe una predisposición genética que determina cómo se comportan las personas de piel clara, rubias o pelirrojas.

Pitiriasis alba
Son lesiones de tamaño mediano que aparecen en la cara desde la infancia. Son más claros que la piel circundante y tienen forma ovalada. Suelen desaparecer espontáneamente y aparecen con más frecuencia en verano.

Dermatitis solar vegetal
Son causados ​​por el contacto de la piel con ciertas sustancias vegetales. Cuando se expone a la luz solar, el área afectada se vuelve gris y se desvanece con el tiempo. La causa más común es la exposición al jugo de limón.

Vitíligo
Verá este trastorno en personas con una predisposición genética. Estas son áreas no pigmentadas porque no hay melanocitos. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y tienden a unirse.

Cooper rosa
La enfermedad es causada por la dilatación de pequeñas venas en la cara, generalmente en la nariz o las mejillas. El resultado es que tendrás manchas rojas en estas áreas.

Un lunar
Estos son acumulaciones circulares de melanocitos que pueden aparecer en cualquier parte; aparecen más a menudo con la edad. Van del marrón al negro, están ligeramente levantadas, con los bordes redondeados y de unos pocos milímetros de tamaño.

Luz solar o pecas en la cara.
Se ven como pecas, pero son más grandes y aparecen donde ha estado expuesto a la luz solar sin protección. Son marrones, simétricos, redondos y de solo unos milímetros de diámetro.

Diagnóstico

El diagnóstico debe ser realizado por un dermatólogo. Puede utilizar la dermatoscopia y la luz de Wood para distinguir estos puntos de otros puntos que pueden ser tumores o precursores de cáncer y comprobar su profundidad.

Tratamiento
Alonso Corral explica que las cremas despigmentantes deben combinarse con los peelings químicos y láser. Sin embargo, recuerda que estas cremas contienen principios activos como hidroquinona, treintona o corticosteroides y solo deben usarse bajo la supervisión y dirección de un médico.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *