mayo 19, 2024

Muere la actriz, cantante y política mexicana Irma Serrano, ‘La Tigresa’, a los 89 años

Comparte con tus amigos

  • Entre sus películas más conocidas están ‘Santo contra los zombies’, ‘El Hijo del Diablo’ o ‘La Tigresa’

  • En sus últimos años, la actriz era asidua de los programas de espectáculos o del corazón

La polémica actriz de cine mexicano, cantante de ranchero y política Irma Serrano, apodada ‘La Tigresa’ y conocida amante del expresidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), ha muerto este miércoles a sus 89 años de edad.

‘La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de la cantante y actriz chiapaneca Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, quien tuvo una amplia trayectoria en el cine mexicano’, ha escrito en su Twitter esta dependencia del Gobierno sin detallar las causas de muerte.

Serrano, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, en el sureño estado de Chiapas, se consolidó en la década de 1960 como una de las cantantes más populares de música ranchera y una de las actrices más prolíficas del cine mexicano.

Una larga carrera artística

Entre sus películas más conocidas están ‘Santo contra los zombies’ (1962), ‘El Hijo del Diablo’ (1966), ‘La Martina’ (1972), ‘La Tigresa’ (1973, cuando obtuvo su famoso sobrenombre), ‘El monasterio de los buitres’ (1973), ‘Santo contra la Tigresa’ (1973), ‘Noches de Cabaret’ (1978) y ‘Lola la Trailera’ (1983).

Pero Serrano también fue política durante los años noventa, cuando fue diputada federal y senadora, primero con el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por último, como independiente.

Una figura polémica

‘La Tigresa’ también fue una figura polémica y sus amores con el que fuera presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-70) causaron en su día un gran escándalo.

En sus últimos años, la actriz era asidua de los programas de espectáculos o del corazón por sus supuestos amoríos con celebridades más jóvenes, como Patricio Zambrano y Alfonso de Nigris, quienes participaron en la versión mexicana de ‘Big Brother’ o ‘El Gran Hermano’.

‘QEPD (que en paz descanse) doña Irma Serrano. Una fregona (grandiosa) de sus tiempos, vuela alto. 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado’, ha escrito De Nigris en Twitter al ser el primero en comentar la noticia.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *