julio 16, 2024

PARTIÓ DEBIDO A UNA MORDIDA, OBSERVA LO QUE ENCONTRARON LOS MÉDICOS.

Comparte con tus amigos

Un pequeño de 11 años de edad partió después de ser mordido por un perro callejero, este hecho ocurrió en Jordania, este país pertenece al medio oriente.

Su nombre es Yahiya Islam Saleh Zaid Al Nebali, este hecho ocurrió el 15 de febrero justo frente a su casa en el distrito de Um Nuwara de Amman, la capital de Jordania, tras el hecho rápidamente el personal de defensa civil lo llevó al Hospital Bashir en Amman, donde fue tratado por posible rabia.

Sin embargo, debido al hecho el pequeño Yahiya finalmente contrajo meningitis y debido a esto entró en coma, casi un mes después, el 7 de marzo después de que su salud se deteriorara por la meningitis que es una inflamación que rodea el tejido que rodea el cerebro y la médula espinal , el pequeño partió.

En lo que va de año, 946 personas han sido mordidas por perros callejeros en el país, según Mohamed Al Hawarat, funcionario del Ministerio de Salud, los medios de comunicación informan que en 2022 los perros mordieron a un total de 5.138 personas, la frecuencia de las mordeduras de perros en el país ha llevado a los jordanos a pedir a las autoridades que aborden el problema.

Abeer Darwazeh, un jordano que cree que la libertad de movimiento, la seguridad y la salud son derechos, dijo al medio de comunicación: «En un momento en que la gente se centra en los derechos de los animales, muy pocos de nosotros nos centramos en los derechos humanos».

“Defender los derechos de los animales es algo absolutamente humano. Pero los intereses humanos no tienen nada que ver con eso.
“No digo que se deba sacrificar a los animales. Este problema debe solucionarse esterilizando a todos los animales callejeros, ya sean gatos o perros. »

Stoura Edwan, directora de bienestar animal del Municipio de Greater Amman (GAM), dijo al servicio de noticias que GAM está comprometida con la prevención del trato mal dado hacia los animales y el control del número de perros callejeros mediante la esterilización.

También dijo: “Actualmente, el GAM está implementando un programa de control de perros callejeros Animal Birth Control (ABC)”, las autoridades han atendido el llamado a la acción, y el Viceprimer Ministro y Ministro de Gobierno Local, Tawfik Krishan, ha confirmado que el problema de los perros callejeros se abordará en colaboración con los gobernadores ejecutivos y los alcaldes.

El gobernador de Zarqa, Hassan Al Jabour, afirmó: «Un nuevo experimento, que se cree que es el primero de su tipo, se utilizará para combatir a los perros callejeros y eventualmente conducirá al entrenamiento y rehabilitación de estos animales».


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *