mayo 19, 2024

Por esta razón los perros olfatean tu zona intima.

Comparte con tus amigos

Si tienes a un perro en tu casa, estamos seguros de que has pasado por esa desagradable situación, en la cual tu perro le da por oler repentinamente tu zona intima. Si es así, has llegado al sitio correcto, porque en las próximas líneas te estaremos hablando del por qué los perros olfatean tu zona intima. La respuesta a continuación…

Antes de revelarte la respuesta, es muy importante que sepas, que los perros utilizan su sistema olfativo para recabar información de otros perros, lo que indica que es bastante común que estos animales olfatean la zona anal de sus iguales, ya que en esa parte pueden conocer la disponibilidad sexual, estado de salud y hasta el sexo del animal. Ahora que ya conoces esta información, seguramente te debes estar peguntando lo siguiente: ¿Porque los perros olfatean tu zona intima?

Ahora que ya sabes por qué los perros huelen ciertas zonas de sus iguales, también tienes que saber, que nosotros los humanos, al igual que estos animales contamos con glándulas sudoríparas aprocrinas, las cuales son las encargadas de producir las feromonas que se encuentran presentes en todo el cuerpo, pero hay algo que debes saber, la mayor concentración de glándulas sudoríparas se encuentran presentes en tu zona genital y anal, es por ello que los perros en ocasiones inesperadas les da por olfatear tu zona intima o tu entrepierna.

Además, tienes que saber, que los perros olfatean tu zona íntima con la única intención de conocer tu estado de ánimo, tu sexo y hasta si has tenido encuentros íntimos recientemente, pero eso no es todo, porque también a través de su olfato pueden saber cuando una mujer está ovulando, si está pasado por su ciclo menstrual o si está embarazada. Por otra parte, diversos estudios han confirmado que los perros tienen un alto nivel de atracción hacia las mujeres embarazadas o lactantes, es por eso que siempre olfatean la zona intima de las mujeres.También debes tener en cuenta, que para los perros olfatear es una reacción natural, la cual no puedes controlar, lo que, si debes hacer, es estar siempre en estado de alerta cuando salgas con tu perro fuera de casa, ya que puede ser bastante embarazoso. Si no quieres pasar por este tipo de situaciones, lo más recomendable, es que comiences a educar a tu perro, para que así controle sus comportamientos cuando esté fuera de casa, solo de esta manera podrás asegurarte de no pasar por momentos vergonzosos porque a tu mascota le dio por oler la zona intima de otra persona en la calle.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *