enero 29, 2023

Por esta razón nunca debes ir al baño antes de tener intimidad.

Si bien sabemos, los encuentros íntimos son uno de esos momentos de mucho placer, en los cuales las parejas elevan la temperatura bajo las sábanas para así potenciar más el amor que sienten, pero en esta oportunidad no venimos a hablarte del placer de la intimidad, sino de las razones por la que nunca debes ir al baño antes de tener un encuentro íntimo. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

A través de diversos estudios, los urólogos y ginecólogos le han recomendado a mujeres y hombres que no deben orinar antes de sostener un encuentro íntimo, ya que de hacerlo estarían elevando el riesgo de contagiarse de una infección urinaria.

Cuál es la razón por la que no debes orinar antes de tener intimidad? 

Si en el momento de sostener encuentros íntimos tu vejiga se encuentra vacía, o sea libre de orina, es muy fácil que te contagies de alguna infección urinaria, ya que las baterías que se encuentran en el tracto urinario pueden viajar hacia el interior de la uretra con mucha facilidad. Es por ello que se recomienda contener las ganas de orinar hasta después del encuentro íntimo, esto se debe a que la orina puede arrastrar todas las bacterias que se acumularon.

Si orinas antes de tener relaciones íntimas, es muy probable que te contagies del “síndrome de luna de miel”, el cual es conocido comúnmente como cistitis. Esta infección hace que la vejiga se inflame por la acumulación de bacterias en la orina. Lacistitis en el mayor de los casos es vinculada con los encuentros íntimos.


Además, las causas de esta infección urinaria se deben a malos hábitos de higiene personal en la intimidad. Es por ello que los especialistas recomiendan usar preservativos en las diferentes penetraciones (anal o vaginal), lavar bien las manos antes del encuentro íntimo, evitar las duchas vaginales entre otras cosas.

Por otra parte, los especialistas le recomiendan a las mujeres orinar al menos una hora antes del encuentro íntimo, eso en caso de que te sientas con mucha urgencia, en caso de no ser así, lo más recomendable es que lo hagas después de haber llevado a cabo ese momento de sumo placer.

Es muy importante que sepas, que orinar después de tener intimidad te reduce en un 80% las probabilidades de sufrir una infección urinaria. Estas recomendaciones son aplicables en mujeres y hombres. Así que ya sabes la razón por la que no debes orinar antes de tener relaciones íntimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *