abril 20, 2024

Por esta razón se nos duermen las piernas cuando estamos en el baño.

Comparte con tus amigos

Debes haber tenido esa experiencia cuando te sientas en el baño por unos minutos y después de un rato tus piernas comienzan a dormirse.

Este es el entumecimiento causado por estar sentado en el «trono» por mucho tiempo, pero ¿Sabes qué causa el entumecimiento en las piernas después de estar sentado en el baño por mucho tiempo? Nos hemos tomado el tiempo de crear un post sobre por qué tienes esta condición para despejar cualquier duda de por qué se te duermen las piernas después de estar tanto tiempo sentado en el inodoro.

Esto nos ha pasado a la mayoría, sin duda, y me atrevo a decir que después de estar mucho tiempo sentados en el baño, empezamos a sentir que nuestros pies y piernas están entumecidos, no es algo a lo que queramos reaccionar. cómo . Para esto te daremos una explicación científica.

Puede inclinarse hacia adelante mientras está sentado en el orinal. Esto ejerce presión sobre los nervios pélvicos, lo que hace que el suministro de sangre a los mismos disminuya.

Esta compresión puede hacer que tus piernas y pies se duerman. Esta incomodidad, conocida como «hormigueo», puede hacer que sea difícil levantarse del inodoro después de haber hecho algo, haciéndole sentir que está a punto de caerse o que no puede caminar.

También hay que señalar que hay un agujero en el inodoro, lo que hace que el peso de nuestro cuerpo caiga sobre nuestros pies, lo que ejerce presión sobre las arterias, cuya función es suministrar oxígeno a los nervios de nuestro cuerpo.

¿Cómo terminar con el hormigueo?

Una manera rápida y fácil de recuperar la sensibilidad en las piernas y los pies es estirarse y caminar lentamente. Por lo general, el entumecimiento desaparece por completo después de unos minutos. Si tiene problemas para ponerse de pie, siéntese derecho o intente dar algunos pasos.

Debería preocuparme?

Como te dijimos anteriormente, es solo una sensación de hormigueo que desaparece a los pocos minutos, por lo que no tienes nada que temer. Así como aparece, también desaparecerá.

Es importante saber que si el hormigueo no desaparece después de una hora, es posible que tenga algo más grave. Para ello, debes consultar a tu médico, pues enfermedades como la diabetes o la esclerosis múltiple pueden provocar esta sensación.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *