abril 20, 2024

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS GRAVEMENTE ENFERMAS MEJORAN ANTES DE MORIR?

Comparte con tus amigos

Para nadie es un secreto que hablar de la muerte sigue siendo un tabú, del cual muchas personas prefieren no hablar, si eres de esas personas que detestan hablar de este tema, no te preocupes, no hablaremos directamente de nuestro último respiro, sino de un curioso y extraño fenómeno, el cual hace que algunas personas gravemente enfermas mejoren antes de morir. Conozcamos los detalles a continuación…

Estamos seguros que alguna vez has escuchado que algunas personas justo antes de morir presentan una gran mejoría, pero esto se debe a que en la mayoría de las personas que están gravemente enfermas tienen esperanza de vivir hasta el último segundo de sus vidas. Pero esto no es nuevo, ya que se este fenómeno, el cual es conocido como lucidez terminal o lucidez paradójica ha estado sucediendo desde mucho antes de la época de Hipócrates, el padre de la medicina que nació 400 años ante de cristo.

EL FENÓMENO DE LA LUCIDEZ TERMINAL SIGUE SIENDO UN MISTERIO DESDE HACE MUCHOS SIGLOS ATRÁS.

Según los escritos de este médico griego, el fenómeno de la lucidez terminal se da debido a que la persona que está gravemente enferma tiene su alma completamente sana, pero su cuerpo está luchando para no morir.

Por otra parte, el biólogo alemán Michael Nahm, a través de una entrevista le comentó a la BBC que en muchas oportunidades “Creían que, durante y después de la muerte, el alma se liberaba de las limitaciones materiales, recuperando todo su potencial. La mente humana sería más que un mero producto de la fisiología del cerebro, quizás incluso involucrando una especie de ‘sujeto transcendental’ o ‘vida interior oculta’”.Además, este biólogo de origen alemán fue la persona que nombró a este fenómeno con el término” de “lucidez terminal”, esto debido a que a lo largo de los siglos se ha escuchado este fenómeno en cientos de personas en el mundo.

Pero eso no es todo, la ciencia ha declarado que este tipo de fenómenos se trata de un tipo de demencia por parte de la persona que está a punto de morir, esto debido a que algunas enfermedades terminales afectan gran parte de las capacidades cognitivas y físicas de persona gravemente enferma.

Mucho se ha hablado de este tema, el cual aún se encuentra bajo investigaciones por parte de la ciencia, específicamente por la rama de la psicología. Se espera que pronto se publiquen más investigaciones de este curioso fenómeno, que al parecer cada día es más común.

 


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *