julio 16, 2024

¿Por que las ambulancias llevan el nombre al revés?

Comparte con tus amigos

Te habrás dado cuenta que el nombre de la ambulancia en tu país está al revés y pensaste que su diseño está mal, pero déjanos decirte que no es un error.

Los niños y, a veces, los ignorantes definitivamente pensarían que es culpa de las personas que se encargan de pintar las ambulancias o los camiones de bomberos, pero lo cierto es que este «error» fue deliberado. Las letras en el frente de estos vehículos están giradas horizontalmente para que los conductores de adelante puedan leerlas correctamente en el espejo retrovisor y pasar libremente en caso de emergencia.

Si íbamos conduciendo por la calle y viéramos las palabras «AICNALUBMA» o «SOREBMOB» en nuestro espejo retrovisor, nos costaría distinguir que los vehículos detrás de nosotros se dirigían a una emergencia, a pesar del ruido que hacían.

En cambio, si leemos «AMBULANCIA» o «BOMBEROS», nos será más fácil de entender y podremos pasar vehículos que transporten víctimas o acudir a situaciones de emergencia, porque gracias a que las palabras son invertidas Sí, podemos leerlas correctamente en el espejo del coche.

Este cambio se produce cuando la cantidad de automóviles en las calles de la ciudad comienza a aumentar, ya que los conductores no pueden identificar claramente los vehículos de emergencia, incluso cuando están cerca de sus propios vehículos debido a la congestión. Debido a que los nombres están escritos al revés, es fácil para mí identificar rápidamente estos vehículos.

La investigación ha confirmado que los humanos pueden detectar y organizar palabras frente a nosotros incluso si han sido alteradas. Un estudio del Basque Center for Cognition, Brain and Language demuestra que nuestro cerebro puede entender tanto las palabras reflejadas en superficies reflectantes como las escritas en papel.

Esta investigación confirma que durante un período de tiempo muy corto, entre 150 y 250 milisegundos, nuestro sistema visual es capaz de rotar completamente las palabras reflejadas en un espejo para que sean fácilmente reconocidas, incluso si el cerebro luego descubre que no lo son. la direccion correcta.

La investigación ha abierto nuevas puertas al estudio de la dislexia, un trastorno que cambia las letras y las palabras y dificulta la vida de las personas que padecen el trastorno.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *