mayo 19, 2024

¿Por qué las partes intimas podrían oler a pescado? La razón es preocupante

Comparte con tus amigos

Es muy común que el pH intimo en las mujeres cambie su acidez saludable de manera constante durante el ciclo de menstruación, ya que durante todo ese periodo, las glándulas sudoríparas que se encuentran en la piel de las partes íntimas de las mujeres juegan un papel muy importante.

En este caso, es muy común que ciertas zonas intimas desarrollen un olor muy parecido al que tiene el pescado. Es por ello, que en esta oportunidad te estaremos hablando del por qué algunas partes íntimas podrían oler a pescado, te contamos que la razón es bastante preocupante, ya que no es normal que las partes íntimas de las mujeres tengan un olor desagradable.

Por qué las partes íntimas podrían oler a pescado? Conozcamos la razón…

Este tipo de olores se pueden dar debido a una deficientehigiene intima, la cual por lo general podría desarrollar vaginosis bacteriana, una afección vaginal que permite que exista un crecimiento excesivo de bacterias que tienen la capacidad de alterar el pH intimo en las mujeres, al suceder esto, el olor de la vagina es bastante semejante al olor del pescado.

Pero eso no es todo chicas, la falta de una buena higiene intima después de sostener encuentros íntimos también podría convertirlas en un blanco fácil para infectarse de tricomoniasiso de candiasis vaginal, las cuales son infecciones de transmisión sexual que pueden producir un olor muy fuerte en la vagina.

Cuáles son las causas del olor a pescado en la vagina? 

Antes de comentarte las causas de la aparición de este olor tan desagradable, es muy importante que tengas en cuenta que el pH vaginal normal es un poco ácido y oscila entre un pH de 3.8 y 4.5. Ahora si te mencionaremos las causas de este olor a pescado que puede tener algunas mujeres:

1. Es muy común que el olor a pescado en la vagina aparezca por una notable falta de higiene intima.

2. Vaginosis bacteriana

3. Infecciones de transmisión sexualPor otra parte, es fundamental que sepas que este tipo de olores en algunos casos también podrían ser una señal de que podrías estar padeciendo de alguna enfermedad.

No es por asustarte, pero si notas que este olor desagradable es constante, lo mejor que puedes hacer es ir inmediatamente a tu especialista de confianza, ya que podrías estar padeciendo de cáncer de útero o de matriz. Así que ten mucho cuidado, lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo al menos una vez al año, de esta manera se pueden descartar muchos problemas en tu salud intima.

 


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *