Proteger la estufa con papel aluminio podría ser peligroso, te decimos por qué
:quality(75)/media/files/images/2021/09/estufa-aluminio-peligroso-prin.jpg)
¿Qué cocina mexicana respetable no tiene una estufa con papel aluminio?
Por generaciones, las cocinas mexicanas han utilizado el papel aluminio para proteger las estufas de las manchas, salpicaduras y cochambre.
Muchas personas no imaginan freír un huevo en una estufa «desnuda», porque sería un sacrilegio.
Pues resulta que usar aluminio podría tener sus contras, a pesar de lo que dice Pinterest o TikTok.
:quality(75)/media/files/media/files/estufa-aluminio-peligroso-refractario.jpg)
Por qué usar papel aluminio en las estufas podría ser peligroso
Aunque de buenas a primeras podría parecer una buena idea, usar aluminio en las estufas podría ser peligroso.
Usuarios en redes han comentado lo peligroso que puede ser: «Eso es muy peligroso. Pregúntale a un ingeniero por qué o la explosión de gas de lámina de Google. A veces, el gas queda atrapado debajo de la lámina y se acumula. Boom».
Expertos comentan en su página que poner aluminio puede bloquear las salidas de gas o con la flama, lo que haría que los alimentos se cuezan de forma no uniforme y a fin de cuentas dañe la estufa a largo plazo.
Con cualquier tipo de horno, poner papel de aluminio en la base puede ser arriesgado. Es posible que el papel de aluminio no resista las altas temperaturas y se derrita en el horno, dañándolo permanentemente.
El calor reflejado en el papel de aluminio puede hacer que los productos horneados se cocinen más rápido, lo cual podría parecer un plus, pero habría que calcular las temperaturas.
El calor reflejado por la lámina también puede quemar los elementos calefactores del horno.
El papel de aluminio puede rayar las superficies esmaltadas del horno y también puede derretirse al entrar en contacto con superficies o elementos calientes, lo que puede causar daños funcionales cosméticos o permanentes a las superficies.