abril 20, 2024

Qué significa soñar que tu pareja te engaña

Comparte con tus amigos

A veces nos despertamos con irritación irracional después de soñar que somos víctimas de la infidelidad de nuestra pareja.

Aunque dicen que debemos prestar atención a nuestros sueños, porque nuestro subconsciente está tratando de decirnos algo. ¿Podría ser esto una señal? ¿Son estos síntomas de una posible infidelidad?

¿Nuestros miedos y ansiedades se manifiestan en nuestros sueños? ¿Simplemente sucedió y no tienes que prestar atención? Investigadores de la Universidad de Maryland coinciden en que este tipo de sueños están asociados a serios problemas de comunicación con la pareja.

 

Tras un minucioso estudio de casi 5000 pacientes, Lauri Loewenberg es una experta analista e investigadora de la función y naturaleza de los sueños.

Afirma que los sueños de infidelidad rara vez son producto o señal de una situación real. Entonces, ¿por qué es este un sueño recurrente para la mayoría de las parejas? ¿Tiene algún sentido? El problema, por supuesto, es que no sentimos que estamos recibiendo el tiempo, la atención o el cuidado que necesitamos.

 

Es por eso que el sueño sucede tan a menudo. Este tipo de cosas suceden incluso en las relaciones más sanas. Como no nos sentimos bien, buscamos formas de expresarlo utilizando a terceros que aparecen en escena para recordarnos nuestros miedos y ansiedades.

Pero según los expertos, ciertamente no advierten. Lo positivo de la investigación es que este tipo de sueños pueden hacer saltar las alarmas y abrir la puerta a la conversación, más que alegar una infidelidad imaginaria.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *