julio 16, 2024

QUE SON LOS GRANOS Y MANCHAS DE FORDYCE? SI TE PREOCUPA DEBES SABERLO.

Comparte con tus amigos

Es común ver personas con pequeños granitos blancos mas que todo en la zona de los labios e incluso en las ingles, estos son comunes en mujeres y hombres de todas las edades.

Estos pequeños puntos se llaman granos de Fordyce o puntos negros, si estos han aparecido en tu cuerpo es importante que sepa que los causa, estas son unas pápulas llamadas pápulas de Fordyce, las cuales suelen estar presentes al nacer, pero pueden pasar desapercibidas.

Cuando llega la edad de la pubertad, estos granos pueden volverse más grandes y más visibles debido a los cambios hormonales que ocurren durante esta etapa, los brotes de estas enfermedades son más comunes a cualquier edad, raza, sexo o etnia, y pueden afectar a casi cualquier persona, hombre o mujer, pero generalmente son los primeros en infectarse.

Muchos piensan que el acné Fordyce es contagioso, pero esto no es cierto, este tipo de erupción no es causada por bacterias o virus, los granos de Fordyce no tienen síntomas desagradables y su uso no representa una amenaza para nuestra salud, estos son pequeños granos blancos que aparecen solos o en grupos.

ESTOS GRANOS SOLO SE TRATAN POR RAZONES COSMÉTICAS Y NUNCA DESAPARECEN POR COMPLETO, LAS OPCIONES MÁS UTILIZADAS SON:

– Cremas que contienen tretinoína o ácido cicloacético: este tipo de cremas solo se pueden usar con receta de un profesional de la salud y pueden ayudar a reducir algunas marcas en la piel.

– Uso de un láser de CO2: los médicos usan láseres para eliminar el acné, pero el tratamiento puede dejar cicatrices en la piel.

– Microneedling: el dermatólogo adormece el área a tratar y utiliza un dispositivo con pequeñas agujas para eliminar las espinillas.

– Remedios Naturales: El uso de este método junto con la medicación ha demostrado ser muy eficaz. Algunos de estos incluyen aceite de jojoba, extracto de argán y vitamina E.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *