mayo 19, 2024

Razón del porqué no se construyen rectas las carreteras

Comparte con tus amigos

¿Alguna vez te has preguntado por qué las carreteras tienen estas «curvas innecesarias»? Por supuesto que hemos recorrido largas distancias en coche o autobús y hemos visto cómo existen estas curvas interminables.

Por supuesto algunas hay que evitarlas pero están ahí por algo. No hay duda de que se necesitan mentes brillantes y capaces para forjar un camino. Por lo tanto, si hay curvas, es por algo, no por puro gusto o estética.

El controlador está inactivo. Las carreteras se construyen con curvas y pendientes, aunque esto no es absolutamente necesario.

 

 

Por lo general, están diseñados para evitar que los conductores permanezcan demasiado tiempo al ralentí a velocidades relativamente altas y se queden dormidos. Las pendientes son necesarias para el manejo adecuado de las aguas pluviales. Además, en rectas muy largas, los conductores tienden a aumentar la velocidad, excediendo los límites de diseño y aumentando el riesgo de colisión.

Aunque hay pocas excusas para elegir una curva que a primera vista se considere “innecesaria”. Permiso de terreno y plazo. Hay motivos especiales, pero seguro que también están de camino al trabajo o al estudio.

Los permisos para construir, cruzar o usar propiedades en línea recta a menudo son complicados porque parte de la tierra es propiedad de los residentes, ya sea para plantar o para vivienda. Entonces eliges rodear la tierra. Suelo geológicamente inestable o fácilmente inundable

Ya sea porque llueve mucho en la zona, o porque hay un vertedero por construir en algún lugar cercano y no hay suficiente crédito para pagarlo. Es más barato evitar los obstáculos.

Por lo tanto, los ingenieros de caminos, canales y puertos son responsables de diseñar y resolver problemas potenciales. Mientras trabajaban en el proyecto, decidieron no diseñar caminos rectos durante al menos un minuto. No hay ni siquiera una ligera curva.

Resulta que hubo un 70 % menos de accidentes en la carretera durante las pruebas de giro de Pensilvania.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *