¿Alguna vez te has preguntado por qué las carreteras tienen estas «curvas innecesarias»? Por supuesto que hemos recorrido largas distancias en coche o autobús y hemos visto cómo existen estas curvas interminables.
Por supuesto algunas hay que evitarlas pero están ahí por algo. No hay duda de que se necesitan mentes brillantes y capaces para forjar un camino. Por lo tanto, si hay curvas, es por algo, no por puro gusto o estética.
El controlador está inactivo. Las carreteras se construyen con curvas y pendientes, aunque esto no es absolutamente necesario.
Por lo general, están diseñados para evitar que los conductores permanezcan demasiado tiempo al ralentí a velocidades relativamente altas y se queden dormidos. Las pendientes son necesarias para el manejo adecuado de las aguas pluviales. Además, en rectas muy largas, los conductores tienden a aumentar la velocidad, excediendo los límites de diseño y aumentando el riesgo de colisión.
Aunque hay pocas excusas para elegir una curva que a primera vista se considere “innecesaria”. Permiso de terreno y plazo. Hay motivos especiales, pero seguro que también están de camino al trabajo o al estudio.
Los permisos para construir, cruzar o usar propiedades en línea recta a menudo son complicados porque parte de la tierra es propiedad de los residentes, ya sea para plantar o para vivienda. Entonces eliges rodear la tierra. Suelo geológicamente inestable o fácilmente inundable
Ya sea porque llueve mucho en la zona, o porque hay un vertedero por construir en algún lugar cercano y no hay suficiente crédito para pagarlo. Es más barato evitar los obstáculos.
Por lo tanto, los ingenieros de caminos, canales y puertos son responsables de diseñar y resolver problemas potenciales. Mientras trabajaban en el proyecto, decidieron no diseñar caminos rectos durante al menos un minuto. No hay ni siquiera una ligera curva.