abril 20, 2024

Remedios caseros para combatir las verrugas

Comparte con tus amigos

Las verrugas son crecimiento de tejido en la piel causados por una infección. En algunos casos estas pueden desaparecer de manera espontánea mientras que en otras ocasiones persisten. El agente causal es el llamado virus del papiloma Humano, o más conocido como HPV. Este virus tiene aproximadamente 90 cepas, que dependiendo su número, es en líneas generales los lugares de aparición de las mismas. Con esto queremos decir que no es lo mismo las verrugas genitales, que las verrugas de la mano, dedos o pies. Todas deben recibir un tratamiento específico y diferente, por eso hablaremos de remedios para verrugas.

Dentro de los remedios para verrugas caseros  podemos encontrar: vinagre de Manzana, ajo, aloe Vera, esmalte de Uñas, aceite de malaleuca, aceite esencial de árbol o te de orégano, la thuja, beta carotenos y zinc, la verrucaria, la higuera, el podofilo, la caléndula y la celidonia mayor. Ahora bien, vamos a explicar cómo usar cada uno de estos.

Remedios para verrugas

  • Verrucaria: las hojas se emplean desde hace siglos pero su acción es lenta. Se aplica su decocción con una compresa sobre la verruga.
  • Vinagre de Manzana: Este es acido por lo que favorece una exfoliación química de la piel. Permite remover la piel excedente de a verruga. Para realizarlo se debe tomar un pequeño pedazo de algodón, remojarlo en vinagre de manzana y apoyarlo localmente sobre la verruga. Dejarlo actuar durante toda la noche, y para evitar que el algodón se mueva del lugar de aplicación, se puede fijar con cinta adhesiva, tener precaución, porque el vinagre puede generar irritación local de la piel. Si esto sucede se debe suspender este tratamiento y optar por otro remedio casero.
  • Betacarotenos y zinc: tanto el betacaroteno como el zinc refuerzan el sistema inmunológico, ejercen una acción antiviral y ayudan al cuidado de las células epiteliales. De 15 a 30 miligramos de betacarotenos y de 30 a 50 miligramos de zinc son los que se requieren al día.

remedios para verrugas

 

  • Aloe Vera: La aplicación local de la sabia que se encuentra en el interior de las hojas de la planta de aloe vera, por su efecto antiséptico y regenerador epitelial, ayuda a la erradicación de las verrugas. Además sirve para combatir virus, bacterias y hongos.
  • Thuja: este remedio homeopático se prescribe para cualquier lesión verrugosa.
  • Podofilo: Esta es proveniente de una raíz, que elimina eficazmente las verrugas inhibiendo su multiplicación y división celular.
  • Te de orégano: Este te posee propiedades antisépticas naturales. Para su uso, se debe mezclar una gota de aceite esencial de aceite de orégano con una cucharadita de bicarbonato e sodio. Mezclar y una vez que tenemos la pasta resultante formada se aplica en la zona a tratar, Se deja actuar por 10 a 20 minutos y se retira con agua tibia.
  • Esmalte de uñas: El esmalte sin color, disminuye la provisión de oxigeno que llega a la verruga, por lo que genera un secado interno de la misma. Se produce la muerte de las células propias de la verruga, lo que ayuda a su erradicación.
  • Aceite de Malaleuca: Este es un potente antiviral natural que ayuda al organismo a combatir la presencia de verrugas. En tratamiento casero se realiza con la aplicación de 2 a 3 gotas 3 veces por días en la verruga. Se debe dejar actuar el mayor tiempo posible y suspender en caso de que se produzca irritación local.
  • Higuera: El efecto antivírico de esta se encuentra en la parte blanca del látex de la higuera. Su uso de forma local, ayuda a eliminar las verrugas.
  • Caléndula: Al ser rica en flavonoides, aceites esenciales, ácido salicílico, resina y saponinas, favorece la erradicación de estas formaciones en la piel.

remedios para verrugas

  • Celidonia Mayor: Esta planta se caracteriza por actuar al inhibir la división y multiplicación celular. Presenta propiedades antivíricas por lo que es eficaz. Se debe tener cuidado porque a su vez es corrosiva, por lo que puede generar irritación local de la piel circundante a la verruga.
  • Ajo: Gracias a las propiedades que presenta el ajo, se lo considera un antibiótico natural para el organismo. Se caracteriza por el aumento de las defensas propias del cuerpo. Se debe aplicar a modo de cataplasma directamente sobre la verruga y en pocos días esta desaparece.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *