abril 20, 2024

SABES POR QUÉ RAZÓN LE DAN GELATINA A LOS ENFERMOS EN LOS HOSPITALES?

Comparte con tus amigos

La gelatina está compuesta por aminoácidos, específicamente glicina y prolina, que son esenciales para el buen funcionamiento de muchos órganos del cuerpo.

Es necesario para mantener la piel, las uñas y el cabello sanos, así como para mantener un sistema inmunitario óptimo y el control del peso. Pero el problema de estos aminoácidos es que se suelen encontrar en los huesos, tejidos fibrosos y órganos de los animales, y hace mucho tiempo que dejamos de comerlos.

Por eso la gelatina es tan buena para la salud porque compensa los alimentos ricos en estos aminoácidos y mantiene nuestro cuerpo en buena forma. La razón por la que se recomienda la gelatina para el almuerzo y la cena de todos los pacientes que se recuperan de una cirugía o de cualquier enfermedad es porque es principalmente líquida y de fácil digestión, por lo que nuestro cuerpo no supone una carga pesada para el estómago.

Tiene muchas calorías para mantenerte lleno sin causar dolor de estómago. Cuando te estás recuperando de un momento difícil, tu cuerpo necesita algo fácil de digerir, por lo que la gelatina es el alimento perfecto para todos.

Beneficios para la salud de la gelatina

Está repleta de proteínas, con solo 6 gramos por cucharada, por lo que si está buscando agregar más proteínas a su dieta, esta podría ser la opción para usted.

Te ayuda a dormir mejor: según un estudio reciente, la gelatina no solo mejora la calidad del sueño, sino que el uso regular también puede ayudar a aliviar la somnolencia y mejorar la función cognitiva.

Mejora la calidad del cabello, uñas y dientes Ya que es rica en queratina, una proteína muy importante para la salud del cabello, uñas y dientes. Hace que tu piel sea más elástica; en caso de que no lo supieras, la gelatina es básicamente colágeno hervido.

Mejora la digestión: la gelatina se une naturalmente al agua y ayuda a que los alimentos pasen por el tracto digestivo más fácilmente.

Promueve la pérdida de peso: según los expertos, la gelatina estimula la producción de la hormona del crecimiento y aumenta el metabolismo.

Mejora la salud de los huesos y las articulaciones: es rico en aminoácidos esenciales y fortalece el cartílago articular.

Ayuda a eliminar toxinas: debido a su alto contenido de glicina, la gelatina puede ayudar al hígado a eliminar toxinas del sistema.

Usarla puede ayudar a mejorar la calidad de tu piel. Ayuda a que tus heridas cicatricen más rápido, como decíamos, contiene glicina, que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Puede ayudar a tratar las alergias e intolerancias alimentarias: cura el revestimiento del estómago y el tracto digestivo.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *