abril 20, 2024

Si te atas el pelo debes saber esto

Comparte con tus amigos

Si lo primero que haces en cuanto te levantas en atarte el pelo en una cola lo más alta posible para que tu cabello no te moleste o se ensucie mientras realizas tus quehacer del hogar o alguna actividad física, te diremos que no eres la única puesto que atar el cabello en una coleta alta es la elección de muchas debido a su rapidez y facilidad de realizar.

Varias celebridades suelen utilizar este estilo de peinado con frecuencia debido a su facilidad y rapidez de armado. Pero, ¿por qué es tan malo llevar el cabello tan alto? Pues, puedes acabar pelada. No por completo por supuesto, pero puedes terminar afectando el crecimiento capilar seriamente en todas las zonas en la que se genere la mayor tensión como pueden ser la sien y la frente.

El doctor Alejandro Martin Gorgojo, especialista en dermatología en la Clínica Dermatológica internacional dice que “todos los tipos de peinados que generen algún tipo de tensión en el cuero cabelludo, más que nada cuando este  se lo repite con frecuencia y se lo mantiene durante largos periodos de tiempo, puede llevar a una predisposición de alopecia traccional”.

Esta forma de calvicie afecta al folículo piloso al dañar la base en la que nace y crece el cabello. Al tratarse de un estiramiento contra la naturaleza del mismo cabello, este puede comenzar a torcerse e inclusive cortarse mientras otros crecen ya debilitados. A simple vista, se puede notar que una zona del cuero cabelludo en la que empieza a faltar cabello pero esto no es causado por la coleta alta en si sino porque este tipo de peinado requiere una mayor tensión de la que normalmente se la somete al pelo. La alopecia parcial puede ser causada las extensiones, el rodete de bailarina o las trenzas africanas.

La genética o el estado de salud no influyen en estos casos. Lo única que se necesita hacer es no generar una mayor carga de peso o una sobretensión en el cabello.

Qué se debe hacer en el caso de notar estos síntomas?

Lo primero que debes hacer en cuanto empiezas a notar este tipo de síntomas es cambiar a un peinado en el que tu cabello no se vea sometido a tanta tensión. Ver cabellos más finitos y cortos alrededor de tu rostro son unos de los primeros síntomas. Lo más probable es estos estén creciendo pero también puede que estén débiles y dañados.

Lo más probable es que tu peluquero te recomiende optar por otro tipo de peinado en cuanto note que la zona frontal de tu cabellera tienes menos pelo del que solías tener en el pasado.

“En cuanto notes alguno de estos cambios en tu cuero cabelludo, la mejor decisión que puedes llegar a tomar es la de ver a un profesional de la salud para que te indique el mejor tratamiento para revertir esta situación”.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *