Cuando tenemos la sensación de que nos tiembla el párpado significa que estamos teniendo «contracciones oculares» las cuales son manejables esporádicamente.
Esto no es grave, pero la realidad es que puede causar muchas molestias, su nombre técnico es blefaroespasmo, aunque a menudo se le conoce como espasmos neuróticos, esta contracción nerviosa aparecerá en el ojo. Más a menudo hay un ligero temblor en el párpado inferior.
Mientras sentimos movimiento, es normal mirarnos al espejo y no notar ningún movimiento. Este síntoma puede ir acompañado de otros síntomas como visión borrosa o sensibilidad a la luz. Si el nistagmo no es grave, afecta únicamente a las fibras musculares del orbicular de los párpados. Aquí te voy a dar algunas razones.
Este nistagmo puede deberse a algunas razones como:
Fatiga o falta de sueño:
comer mal, no dormir lo suficiente puede pasar factura y nuestro cuerpo puede decirnos que algo anda mal. Por eso, durante los descansos, es recomendable apagar todos los dispositivos de distracción y aprovechar al menos 8 horas de sueño.
Café, tabaco y otras sustancias similares:
nos dan un efecto estimulante. Pueden causar espasmos en los ojos. Por lo tanto, los temblores pueden ser molestos.
Mala alimentación:
no solo comer bien, sino también una mala alimentación puede provocar espasmos en los párpados. El potasio y el calcio ayudan a regular el sistema nervioso.
Alergia:
Puede tener picor o enrojecimiento y algo de lagrimeo. Puede ser alérgico. Al principio puede pensar que es solo un idiota, pero podría deberse a una alergia a usted.
¿Cómo prevenir los temblores de párpados?
Por lo general, desaparece a los pocos minutos del inicio o unas pocas semanas después de la primera aparición sin tratamiento.
Cuando se detenga, puede hacer lo siguiente:
– Evite la cafeína o los estimulantes.
– Duerma más, acuéstese lo antes posible y descanse bien.
– Mójese los ojos con gotas para los ojos o gotas para los ojos.
También recomendamos acudir a un oftalmólogo en los siguientes casos:
Ha tenido movimientos oculares involuntarios durante más de una semana. Pueden afectar otras partes de la cara. Sus ojos están rojos, llorosos o hinchados. Los párpados cayeron involuntariamente. Los párpados se cerraron involuntariamente.
¿Qué piensas sobre esto? Si conoces a alguien que haya padecido de esta dolencia compártele esta información.