julio 16, 2024

Síntomas Que Revelan Que Tu Hígado Está Enfermo

Comparte con tus amigos

El hígado es un órgano de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es debido a esto que debemos conocer las señales que este envía cuando algo anda mal.

El hígado es el órgano que ayuda al nuestro cuerpo a eliminar toxinas, almacenar nutrientes y digerir grasas, interviene en la coagulación donde se producen la mayoría de las proteínas que intervienen en esta, también ayuda a limpiar la sangre ayudando a eliminar químicos nocivos y bacterias.

Además produce la bilis que es el líquido que descompone las grasas, almacena nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, metaboliza las grasas, facilita la absorción de vitaminas liposolubles y puede tener hasta un 10% de la sangre de nuestro cuerpo.

Es por esto que es vital mantener el hígado en plena forma y funcionando correctamente, el hígado se ve atacado por diversas enfermedades como el hígado graso, la hepatitis C, la hemocromatosis y la cirrosis, el hígado en sí no es un órgano que si algo anda mal con el vamos a sentir dolor directo.

Más bien los síntomas son más relativos y debemos conocerlos para estar alerta pues es de vital importancia su buen funcionamiento, aquí te dejo un video que te explica los principales síntomas cuando algo anda mal con este órgano:

Cuéntame si conoces algún otro síntoma, espero que esta información te haya resultado valiosa.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *