septiembre 27, 2023

Submarino desaparecido, ¿Quienes eran los cinco tripulantes a bordo de la nave?

Comparte con tus amigos

El domingo pasado un grupo de aventureros se adentraron en las profundidades del Atlántico en un paseo a las profundidades donde yace el Titanic.

Lo que para ellos era una experiencia emocionante se convirtió en una noticia triste ya que los tripulantes no pudieron volver a la superficie, la guardia costera de los Estados Unidos hizo lo imposible por encontrarlos antes de que se les acabara el suministro de oxígeno.

Pero lamentablemente no pudieron encontrarlos, la verdad era prácticamente imposible ya que hubieran podido estar en cualquier parte del amplio mar y en cualquier profundidad, este jueves 22 de junio la empresa Oceangate declaró que los cinco tripulantes han partido.

¿Quiénes fueron los 5 tripulantes del Submarino Titán?

Hamish Harding

De origen británico, tenía 58 años de edad, era destacado por ser aventurero, era un empresario propietario de Action Aviation, actualmente residía en los Emiratos Árabes Unidos, era amante de realizar expediciones extremas en diversas partes del mundo.

Además era un reconocido piloto, en el año 2019 formó parte de un equipo que estableció el récord mundial de la circunnavegación más rápida a través de ambos polos, realizó un viaje al espacio con Blue Origin y exploró el Challenger Deep en el Océano Pacífico, el punto más profundo de la Tierra.

Paul-Henri Nargeolet

Era un francés de 77 años de edad reconocido por su experiencia en el buceo, era más bien conocido como Mr. Titanic ya que tenía una basta experiencia en la exploración de este barco desde la década de 1980, había realizado más de 30 inmersiones hacia este, supervisó la recuperación de miles de artefactos del naufragio.

Shahzada y Sulaiman Dawood

Shahzada Dawood, era un empresario paquistaní con ciudadanía británica, y su hijo, Sulaiman Dawood, decidieron aventurarse en la visita al Titanic, esta familia es conocida en Pakistán por ser una de las mas ricas y su destacado negocio, Dawood Hercules Corporation, que abarca diversos sectores como energía, petroquímica, fertilizantes, tecnología de la información, alimentos y agricultura.

Stockton Rush

El CEO de OceanGate, Rush de 61 años de edad, era el líder de la compañía OceanGate la cual fundó en el año 2009, era un experimentado piloto y buzo, según las publicaciones en redes sociales de OceanGate, Rush había sido piloto del barco “Titan”.

 


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *