septiembre 27, 2023

TE HAS PREGUNTADO PARA QUÉ SIRVE EL GANCHO DE LA PARTE DE ATRÁS DE LAS CAMISAS?

Comparte con tus amigos

Es posible que haya notado muchas veces que la pieza de tela tiene una forma holgada como muchas camisetas en la parte posterior. Resulta que tiene una utilidad y no se coloca al azar o decoración, al contrario, tiene mucha historia. Este gancho se utiliza para colgar ropa cuando no hay percha.

Se llama Loop Locker y hay muchas teorías sobre su historia, una de las cuales se remonta a la década de 1950 en los Estados Unidos cuando el pequeño gancho se hizo popular entre los marineros que no siempre tenían planchas en la playa para dejar sus camisas limpias.

Gracias a los ganchos, pueden colgar sus camisas sin que se arruguen y quedar bien frente a sus jefes.

La segunda teoría apunta a la marca Gant como su creadora. Al parecer, la compañía introdujo esta novedad para que los estudiantes de la Ivy League, una asociación de las universidades más elitistas de Estados Unidos, pudieran colgar sus camisetas en el vestuario sin equivocarse.

Mismos usos, diferentes orígenes.

Según America Today, el llavero Loop Locker tiene un gran logotipo del campus. Las chicas rompen la percha de la camisa del chico para conquistar, si tiene éxito, rasgan un trozo de tela para señalar que tiene pareja.

Algunos medios especularon que el diseño se hizo tan popular que los miembros del equipo de fútbol de la Universidad de Oxford copiaron el gancho y lo incorporaron a sus uniformes.

Hoy en día, su uso se ha vuelto en gran medida funcional, aunque muchas camisas no cuentan con este tipo de gancho.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *