abril 20, 2024

¿Tienes líneas en las uñas? debes solucionarlo

Comparte con tus amigos

En muchas ocasiones, nuestro organismo trata de avisarnos de algún problema que tengamos en nuestra salud, una de esas señales más comunes que suelen aparecer, son aquellas líneas blancas que aparecen en nuestras uñas. Quizás te debes estar preguntado porqué aparecen estas líneas, es por ello que hemos preparado este artículo, para así contarte como debes solucionar ese problema.

Según estudios, las líneas blancas que suelen aparecer en las uñas, no es más que una falta de nutrientes en nuestro organismo. Además, esto se debe a que no tienes un hábito alimenticio saludable, pero no pienses que esto es algo inocente, si ves que aparecen esas líneas en tus uñas constantemente, puede ser que tengas un problema de salud que debes tratar en cuanto antes.

Por otra parte, las líneas blancas en las uñas también pueden ser un indicativo de que tu organismo tiene una enorme falta de zinc, esto debido al poco consumo de agua. En caso de sufrir una falta de zinc, te recomendamos que visites a tu médico de cabecera. Además, las líneas blancas no solo aparecen por la falta de este nutriente, sino que también se debe a la falta de hidratación, si este es tu caso, seguramente tienes tus uñas y cabello bastante débil.

¿Qué debo hacer para que las líneas blancas no aparezcas en las uñas?

En caso de que tengas estas líneas en tus uñas, lo primero que debes hacer es ir a tu doctor de cabecera, ya que podrías estar sufriendo de otra cosa que desconoces.

Es muy probable que este problema se deba por tener malos hábitos alimenticios, en caso de ser así, lo que te recomendamos es que al menos tomes 8 vasos de agua al día, al mantenerte hidratado, tu organismo podrá producir colágeno y zinc, estos son responsables de que tus uñas, cabello y piel se mantengan saludables, lo que quiere decir que este problema lo puedes solucionar tomando suficiente agua.

Por otro lado, también recomendamos que cortes tus uñas constantemente, ya que la falta de un buen hábito de higiene personal, también puede hacer que estas líneas aparezcan de un momento a otro. Además, los nutricionistas y dermatólogos también recomiendan tomar mucha agua, ya que sin ella, la piel pierde colágeno y elastina. Así que ya sabes el secreto, toma mucha agua y trata de incluir en tu alimentación frutas y verduras que sean ricas en zinc, colágeno, vitamina B12, y omega 6.

 


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *