julio 16, 2024

Trombosis: Un enemigo silencioso que puede ser mortal.

Comparte con tus amigos

No solo en octubre se celebra el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama, sino que también cada 13 de este mes se conmemora Día Mundial de la Trombosis. Es por ello que en esta oportunidad estaremos hablando de ese mal silencioso que puede ser mortal. Conozcamos más detalles a continuación…

Es muy importante que conozcamos más sobre la Trombosis, la cual es una afección que permite la formación de coágulos de sangre o trombos en una o más venas. Normalmente este mal suele aparecer en las piernas, pero no puedes confiarte, ya que los trombos pueden aparecer en brazos, pecho, cuello y otras partes del cuerpo, en caso de que la Trombosis no e trate a tiempo, los coágulos de sangre se pueden alojar en los pulmones y en el sistema de conducción cardíaco.

Por otra parte, a través de una entrevista que le realizó el sitio web Salud180 a la doctora María Elena Rubio Borja, se pudo conocer que si la Trombosis no se trata a tiempo puede ocasionar infarto cardíaco, trombosis pulmonar y en los peores de los casos puede provocar un infarto cerebral. Además, esta afección es una de las primeras causas de muerte que se registran en todo el mundo.

“La trombosis es un proceso anormal donde se producen demasiados trombos por diversas circunstancias clínicas e incluso hereditarias y ese trombo o coágulo tapa los vasos sanguíneos, y puede migrar a través del torrente sanguíneo y tapar otros vasos sanguíneos con consecuencias que pueden ser mortales. Existen dos tipos de trombosis la arterial y la venosa que es la más frecuente”, dijo la profesional de la salud.

Si en tus piernas o en otras partes del cuerpo comienzas a notar la aparición repentina de hematomas acompañados de dolorosas inflamaciones, lo más recomendable, es que acudas a tu medico de confianza, quien seguramente te recete la práctica de un ultrasonógrafo, el cual es un dispositivo que permite ver vasos sanguíneos, si los mismos tienen trombos, los más seguro es que el especialista te recomiende seguir un tratamiento basado en la administración de medicamentos y medias especiales de compresión. En los casos de mayor avance los pacientes requieren de un filtro o la asistencia de un catéter.

Además, si la Trombosis no es tratada a tiempo, es muy posible que ocasiones serios problemas en todo tu organismo. Es por ello que los especialistas le recomiendan a la colectividad en general a que se tomen en serio todas las consecuencias que puede dejar una trombosis, la cual se puede prevenir.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *